En medio de una economía paralizada con fuerte caída del consumo, la fábrica de cereales 3 Arroyos solicitó la apertura de concurso preventivo, paso previo a la quiebra, lo que pone en riesgo las fuentes de trabajo de 150 familias que dependen de esta empresa.
Con una antigüedad de 30 años, la empresa 3 Arroyos pasó de dedicarse a la elaboración de avena a desarrollar su propia línea de barras de cereales, un fuerte emprendimiento en expansión. Sin embargo, por la caída del consumo y la imposibilidad de obtener crédito por las altísimas tasas del sector financiero, 3 Arroyos adeuda meses de salarios en sus dos plantas de la ciudad del mismo nombre y una de Pilar.
Los trabajadores convocaron a una movilización llamando “a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados”. Todas las entidades gremiales de la CGT Regional se solidarizaron y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos expresaron la necesidad de “defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle NO a un modelo económico que empobrece a los sectores populares”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com