En medio de una economía paralizada con fuerte caída del consumo, la fábrica de cereales 3 Arroyos solicitó la apertura de concurso preventivo, paso previo a la quiebra, lo que pone en riesgo las fuentes de trabajo de 150 familias que dependen de esta empresa.
Con una antigüedad de 30 años, la empresa 3 Arroyos pasó de dedicarse a la elaboración de avena a desarrollar su propia línea de barras de cereales, un fuerte emprendimiento en expansión. Sin embargo, por la caída del consumo y la imposibilidad de obtener crédito por las altísimas tasas del sector financiero, 3 Arroyos adeuda meses de salarios en sus dos plantas de la ciudad del mismo nombre y una de Pilar.
Los trabajadores convocaron a una movilización llamando “a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados”. Todas las entidades gremiales de la CGT Regional se solidarizaron y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos expresaron la necesidad de “defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle NO a un modelo económico que empobrece a los sectores populares”.