La empresa 3 Arroyos pidió concurso preventivo. 150 familias podrían quedar en la calle

En medio de una economía paralizada con fuerte caída del consumo, la fábrica de cereales 3 Arroyos solicitó la apertura de concurso preventivo, paso previo a la quiebra, lo que pone en riesgo las fuentes de trabajo de 150 familias que dependen de esta empresa.

Con una antigüedad de 30 años, la empresa 3 Arroyos pasó de dedicarse a la elaboración de avena a desarrollar su propia línea de barras de cereales, un fuerte emprendimiento en expansión. Sin embargo, por la caída del consumo y la imposibilidad de obtener crédito por las altísimas tasas del sector financiero, 3 Arroyos adeuda meses de salarios en sus dos plantas de la ciudad del mismo nombre y una de Pilar.

Los trabajadores convocaron a una movilización llamando “a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados”.  Todas las entidades gremiales de la CGT Regional se solidarizaron y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos expresaron la necesidad de “defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle NO a un modelo económico que empobrece a los sectores populares”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.