Qué es Kontrainfo.com

 

QUÉ ES KONTRAINFO:
MANIFIESTO DE 7 PUNTOS

1-KontraInfo más que un sitio web, un grupo de personas, o una organización, se plantea como una idea contrahegemónica al poder real.

2-¿En qué consiste esta idea?
En la necesidad ética de cuestionar comunicacionalmente al Poder Real, definido como el poder económico y financiero más concentrado, oligárquico en lo nacional y sinárquico en lo internacional y a sus agentes mediáticos, entendidos como los responsables de las situaciones de injusticia económica y social que afectan a nuestras sociedades.

Consideramos que este Poder Real logra su sustentabilidad en base a la información que despliega por sus miles de medios, en la forma de un relato que le otorga legitimidad (incluso invisibilizándose), defenestrando a todos los que por distintas formas se le oponen.

Cuestionar y ayudar a quitar este sostén ideológico al Poder Real se vuelve por lo tanto éticamente necesario, ya que sin legitimación no podría existir. Si su discurso, en un sentido amplio del término, entendido como toda construcción simbólica, es su herramienta de dominación, es hora de contraponerles un discurso contrahegemónico de liberación. Ése será nuestro principal objetivo. El día que este objetivo se alcance, esta élite financiera ya no dispondrá del poder de imponer sus intereses a los demás, habrá dejado de ser una élite, y por lo tanto las distintas sociedades y culturas podrán darse a sí mismas y en libertad las formas organizativas sociales, políticas y económicas que consideren más apropiadas (seguramente por fuera del capitalismo neoliberal que hoy impera, o incluso por fuera del modo de producción capitalista mismo, sin por eso tener que caer en los errores de los modos de producción del llamado socialismo real del siglo XX).

 

3-¿Quiénes conforman este Poder Real?

Hace casi cien años, Pío XI preveía el crecimiento de una dictadura económica mundial
que él llamó «imperialismo internacional del dinero».

-Papa Francisco, Discurso en el 3er Encuentro de Movimientos Populares, 05/11/16

Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.
-Eva Perón

El Poder Real está constituido por todas aquellas élites económicas que están articuladas desde lo local a lo nacional y de lo nacional a lo global de manera subordinada a las decisiones políticas y económicas que emanan del cártel hegemónico de bancos globales y megaentidades financieras (JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citicorp, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, BNY Melon, Lazard, Warburg, Kuhn Loeb, BlackRock, State Street, etc.). Este cártel de bancos controla al resto de las corporaciones que tienen su representación global anual en organizaciones privadas como el Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Council on Foreign Relations y las dedicadas a América Latina: Council of the Americas, Interamerican Dialogue y otras, en las cuales también participan como eslabones subordinados las distintas élites nacionales así como los principales conglomerados mediáticos mundiales. Por detrás estas entidades es sabida la existencia de dinastías familiares con siglos de dominación: Rothschild, Warburg, Rockefeller, Windsor, etc.

Si queremos saber cómo nos ven estas élites a nosotros, comunes ciudadanos, basta ver el desprecio con el que envían anualmente a millones de personas al hambre o a la guerra. En su óptica somos un mero recurso de producción, no mucho más que lo que significa el ganado para un estanciero, un ganado al cual deben controlar, domesticar, con suerte cuidar y cada tanto sacrificar. Como dijo la periodista Holly Sklar en su libro “La Comisión Trilateral y la planificación de la Elite para la Administración Mundial”: “Los propietarios de las grandes corporaciones globales ven al mundo entero como su fábrica, su granja o su patio de recreo”.

Para conocer el punto de vista del Poder Real sobre los distintos temas basta con observar a nivel mediático a quiénes defienden y a quiénes atacan los grupos de medios que hegemonizan la comunicación como son el Grupo Prisa en España y América Latina, el Grupo Televisa en México, el Grupo Clarín en Argentina, el Grupo Rede Globo en Brasil, el Grupo El Mercurio en Chile, etc. No resulta sorprendente descubrir que todos estos grupos comparten un mismo relato político, económico y social. Tampoco sorprende que estas élites elijan para organizarse la forma de logias discretas, semisecretas y secretas.

Todo aquello que perjudica sus planes es demonizado por sus medios.
Todo aquello que perjudica sus planes será ampliamente reproducido por nosotros.

4-¿Qué experiencias políticas y sociales son consideradas de manera positiva por esta idea?
Simplificando podríamos decir que muchas de aquellas experiencias políticas, sociales y económicas que, mejorando la vida de los pueblos (disminución de la pobreza, la indigencia, la desigualdad, el analfabetismo, etc.) son defenestradas sistemáticamente por los medios hegemónicos de comunicación. Con un sentido amplio podemos citar como positivas las experiencias históricas del campo nacional y popular (todas demonizadas por el poder real a través de sus medios hegemónicos y de la enseñanza de la Historia).

Consideramos un deber el de recuperar la larga y rica historia de luchas de nuestros pueblos, ya que solo pueblos sin identidad histórica, sin conciencia de su cualidad de explotados, pueden ser dominados.

En base a las distintas luchas históricas del conjunto de los oprimidos por el sistema, postulamos la necesidad de apoyar aquellas praxis de transformación que directa o indirectamente cuestionen el dispositivo de poder de la élite financiera.

Cuestionamos al izquierdismo infantilista que como uno de los polos de este sistema sinárquico elabora estrategias y tácticas pretendidamente revolucionarias pero que en la práctica son funcionales al poder oligárquico (y que han venido conformando bajo este juego un “ataque de pinzas” por parte del poder real contra los movimientos nacionales y populares a lo largo de América Latina).  Cada día que pasa queda además más que claro que estas izquierdas suelen ser financiadas por personeros del poder financiero supranacional, como George Soros con su Open Society Foundations o la Ford Foundation, pantalla de la CIA.

En este sentido, planteamos como necesaria la constitución de frentes contrahegemónicos patrióticos lo más amplios posible.

Cerramos este apartado con las siguientes reflexiones de Juan Domingo Perón:

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
“No es menos elocuente lo que sucedió en la Conferencia de Yalta en la que ambos imperialismos se ponen de acuerdo y coordinan sus futuras actividades de dominio y explotación. Pero es que todo tiende a internacionalizarse alrededor de ello (…) La masonería, el sionismo, las sociedades internacionales de todo tipo, no son sino consecuencia de esa internacionalización del mundo actual. Son las fuerzas ocultas de la revolución como son las fuerzas ocultas del dominio imperialista
“La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este”.
“Quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor; quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero, es un enemigo o traidor”.
“El hombre no vence al tiempo; lo único que puede vencer al tiempo es la organización”.

5-¿Siguen algún criterio de rigor periodístico? Sí:
5.1-Chequear siempre la veracidad de toda la información que se publique (nunca publicar “rumores”).
5.2-Salvo que se lo haya presenciado, para dar por cierto un hecho y proceder a publicarlo se requieren por lo menos dos fuentes confiables independientes entre sí que afirmen lo mismo, de lo contrario habrá que recurrir siempre al uso del tiempo verbal potencial.
5.3-En lo posible siempre se citan las fuentes desde donde se toma la información.
5.4-No presentar la información bajo la forma de injurias o calumnias, ni hacia personas ni hacia grupos, mucho menos en términos despectivos en relación con su cultura, etnia o religión. Tampoco incitación al odio, a la violencia o a cualquier tipo de delito, ni apología de organizaciones delictivas. Esto sería hacerle el juego a quienes luego podrán victimizarse o recurrir a aprietes mediante denuncias por injurias, amenazas, daños y perjuicios, etc. Difundimos argumentos, no insultos.
5.5-Cuidar la redacción, combinando: capacidad de síntesis, relevancia pública de los temas (no cuestiones personales, ni de personajes que no son del interés público ni desempeñan funciones públicas, ni mucho menos cuestiones íntimas o de la vida privada de personas particulares), atractivo en la forma gráfica de la presentación, ni sensacionalismo, ni exageraciones, ni uso de imágenes ofensivas (morbosas, gore, de violencia extrema, pornográficas, etc.), correcto uso de la gramática y de la ortografía (eso incluye no usar mayúsculas cuando no es estrictamente necesario). Cuanta mayor profesionalidad tengamos, mayor credibilidad obtendremos.
5.6-No creemos en la objetividad porque no existe una mirada de la realidad que no se realice desde un lugar, recortando necesariamente los infinitos aspectos de lo analizado en base a los propios valores, pero sí creemos en la veracidad de la información y en la honestidad intelectual.

6-¿Persiguen un fin de lucro? No:
6.1-Consideramos que la información es un derecho público y una herramienta de transformación política, económica y social y como tal nuestro objetivo no es lucrar con la información. El dinero es un medio dentro de este sistema monetario, nunca será para nosotros un fin en sí mismo. La difusión de información contrahegemónica al poder real es un servicio a la comunidad organizada, al pueblo, un compromiso, no un negocio.
6.2-Sí consideramos ética la posibilidad de utilizar vías indirectas de publicidad que ayuden a cubrir los costos del servicio del mantenimiento actualizado de los sitios web y comunidades en redes sociales, siempre que la publicidad no sea condicionante de la información que se difunde.
6.3-KontraInfo es (ɔ) Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos, siempre y cuando no sea con fines comerciales y se cite la fuente. KontraInfo no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes, autores o colaboradores en los artículos publicados. Inspirados en las 4 libertades del software libre, quienes que se comprometan con la Idea KontraInfo tendrán:
6.3.1-La libertad de usar el contenido como mejor les parezca para beneficio de la sociedad.
6.3.2-La libertad de adaptarlos a su realidad local, regional, nacional, del tipo de medio, etc.
6.3.3-La libertad de distribuir copias del contenido y multiplicarlo.
6.3.4-La libertad de mejorar el contenido.

7-¿Cómo se puede participar?

Se participa de KontraInfo compartiendo la información generada bajo esta idea de la manera más masiva posible y con diversos grados de compromiso: desde el simple compartir notas por redes sociales, su distribución por email u otras formas de mensajería electrónica, por la impresión y distribución física gratuita de los textos e imágenes, mediante su reproducción en otros sitios web, comunidades de redes sociales, programas radiales o televisivos o por la vía que se considere más apropiada.

Quien comparte la información que surge bajo la idea de KontraInfo y respeta estos 7 puntos puede sentirse parte de KontraInfo.

www.kontrainfo.com
email: info@kontrainfo.com