Apareció muerto Fabián Gutierrez. Parrilli había advertido por su seguridad en 2018

El exsecretario presidencial de Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez, fue encontrado muerto en una vivienda en la localidad de El Calafate.

Su cuerpo estaba atado con precintos y tenía un corte en el cuello. El hallazgo se produjo después de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado.

Los cuatro acusados por el asesinato tienen entre 19 y 23 años. De acuerdo al juez de la causa, el móvil “se está intentando determinar, podría ir de algo pasional a alguna otra desavenencia”.

En un procedimiento realizado en su casa el viernes por la noche, la policía había encontrado manchas de sangre y rastros extraños en su camioneta. Por la tarde del viernes habían encontrado su teléfono celular en una obra en construcción.

Gutierrez fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010.

El exsecretario había sido procesado en noviembre por lavado de dinero agravado, acusado de presuntas maniobras de recaudación ilegal de la causa “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

Gutiérrez había sido aceptado como testigo arrepentido en dicha causa, por la que había sido detenido, en octubre de 2018. El patrimonio atribuido por Bonadio a Gutierrez incluía 36 inmuebles ubicados en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, unos 35 autos y tres embarcaciones, si bien muchas de estas propiedades están registradas a nombre de sus familiares.

El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, había alertado en 2018 por la seguridad física de Fabián Gutiérrez. “Obligaron a Fabián Gutiérrez a declarar en contra de CFK”, había sostenido Parrilli, quien denunció en esa ocasión que “hubo amenazas por parte de Carlos Stornelli y del fiscal Claudio Bonadio a la persona de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner para que declare en contra de la ex Presidenta”, e hizo responsable a ambos por la seguridad del «arrepentido» de la causa de los cuadernos del chofer.

En diálogo con el periodista Juan Amorín en 2018, Parrilli había advertido que su reclamo por la seguridad de Gutiérrez se debía a que la declaración que hizo en Comodoro Py «es parte de este plan sistemático que están armando Stornelli y Bonadio, para desprestigiar y difamar a Cristina Kirchner». Parrilli había remarcado que Stornelli había iniciado una causa contra Fabián Gutiérrez en el año 2014 por lavado de dinero, cuando ya no era funcionario, y no estaba incluido en los “cuadernos”, donde quedó involucrado tras una declaración de José López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.