Macri y Caputo vuelven a endeudar a la Argentina: U$S 850 millones de dólares y $30.000 millones de pesos

El régimen macrista sigue aumentando la deuda que deberemos pagar todos los argentinos, en este caso en el mercado financiero local por 850 millones de dólares y unos 30.000 millones de pesos. Así lo dispuso el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 75/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La deuda externa que viene acumulando la Argentina será la verdadera pesada herencia que deberá afrontar el próximo gobierno, ya que condicionará sus acciones y dejará a nuestro país sometido por entero a la oligarquía financiera supranacional.

En el artículo uno de la Resolución, Caputo dispuso la ampliación por hasta 500 millones de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses con vencimiento 26 de octubre de 2018. Esas letras habían sido emitidas originalmente mediante 24 de octubre de 2017.

Por otro lado, en el artículo segundo, el funcionario determinó la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento 12 de octubre de 2018, por un monto de hasta 30.000 millones.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.