El régimen macrista sigue aumentando la deuda que deberemos pagar todos los argentinos, en este caso en el mercado financiero local por 850 millones de dólares y unos 30.000 millones de pesos. Así lo dispuso el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 75/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La deuda externa que viene acumulando la Argentina será la verdadera pesada herencia que deberá afrontar el próximo gobierno, ya que condicionará sus acciones y dejará a nuestro país sometido por entero a la oligarquía financiera supranacional.
En el artículo uno de la Resolución, Caputo dispuso la ampliación por hasta 500 millones de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses con vencimiento 26 de octubre de 2018. Esas letras habían sido emitidas originalmente mediante 24 de octubre de 2017.
Por otro lado, en el artículo segundo, el funcionario determinó la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento 12 de octubre de 2018, por un monto de hasta 30.000 millones.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com