Las delicias del mercado libre – hay libertad para mentir y robar

Ante las engañosas ofertas comenzarán a fiscalizar el CyberMonday

Después de que quedaran expuestas las falsas o engañosas ofertas del CyberMonday, esta vez los organizadores convocaron a expertos de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para intentar garantizar la veracidad de los descuentos promocionados. También participará la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que agrupa a distintas empresas.

En 2016, Tiempo reveló que en dos de las grandes cadenas de comercios, el 62% de las ofertas publicadas eran falsas.

“Trabajamos en conjunto con la UBA desde hace 6 ediciones para asegurar una buena experiencia de compra. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el objetivo de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de la entidad empresaria.

Para verificar, la Cámara explicó que se tomará una muestra y se realizarán dos mediciones en base a la variación de precios.

La primera será durante los días previos, entre el 26 y 28 de octubre, mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0 del 30 de octubre.

Los resultados de estas mediciones de precios serán entregados a la CACE y “al igual que en ocasiones anteriores, el equipo de trabajo estará formado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de sociología de la UBA”.

“Desde nuestra especificidad como cientistas sociales, poner nuestro conocimiento y capacidad técnica a disposición de la comunidad constituye una excelente oportunidad para aportar a la implementación de prácticas responsables”, dijo Gustavo Quintana, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Entre el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre se realizará una nueva edición de la promoción de compras online “donde se pueden encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes, las que serán fiscalizadas, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda”, informó la CACE.

La Cámara recordó que si durante el evento se presentan inconvenientes con una compra, “lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción”.

En caso de que el problema no sea resuelto hay que dirigirse a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a través del teléfono 0800-666-1518 o vía la web oficial www.consumoprotegido.gob.ar

Fuente: www.tiempoar.com.ar – 26 de Octubre de 2017

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*