La mariposa monarca amenazada de extinción por el uso de glifosato

Monarca1

Este caso es solo un ejemplo de las alteraciones del sistema ecológico producto de una cultura que privilegia el lucro por sobre la vida. Junto a la  mariposa monarca,  muchas otras especies menos conocidas también van desapareciendo a medida que el ser humano avanza con la tecnología guiado por su avaricia, sin considerar las consecuencias ecológicas.

Según un estudio del Centro para la Seguridad Alimentaria de los EEUU, el uso extendido del herbicida Roundup Ready de Monsanto (glifosato) ha ido eliminando a la principal fuente de alimentos de esta especie de mariposas, las hierbas conocidas como “asclepias”.

En su etapa de oruga, la monarca se alimenta de las hojas de estas hierbas, mientras que en su etapa de mariposa, se alimenta del néctar de sus flores. Este tipo de hierbas, esenciales para la monarca son consideradas malezas para los cultivos.

En los campos donde se realizó el estudio, en el oeste de EEUU, el Roundup ha eliminado al 99% de las “asclepias”, lo que pone en serio riesgo la supervivencia de estas mariposas. El mismo fenómeno podría estar ocurriendo en otras latitudes del planeta.

Fuente: http://www.centerforfoodsafety.org/press-releases/3732/monsantos-roundup-ready-crop-system-puts-monarch-butterflies-at-brink-of-extinction

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*