Jalife Rahme: “Trump brindó un regalo de alcances geoestratégicos a Putin y Xi Jinping”

El prestigioso analista de geopolítica Alfredo Jalife Rahme suma algo de claridad a la medida de Donald Trump de trasladar la Embajada de los EEUU a Jerusalem. La medida resultó confusa para la mayoría de los analistas ya que fue repudiada por el conjunto del globalismo tanto mediático como político (ver artículos de Richard Haass del Council on Foreign Relations al respecto) como aplaudida por el poderoso lobby sionista financiado por la banca Rothschild (ver declaraciones del World Jewish Congress). La nota de Jalife Rahme permite entender que esta medida desfavorece al proyecto globalista unipolar que pretendía una ciudad internacional capital de los dos Estados (como viene solicitando la ONU, defendido por el Establishment anglonorteamericano de Rockefeller-WallStreet-City de Londres) y favorece el proyecto proteccionista de un G3 entre EEUU-Rusia-China (defendido por la banca Rothschild, Trump, Putin y Xi Jinping).

Por Alfredo Jalife Rahme

A mi juicio, la decisión unilateral de Trump, pésimamente asesorado por su yerno, el judío ultra-ortodoxo Jared Kushner (https://goo.gl/NNEzLA), lo empantanó en las arenas movedizas del Medio-Oriente y brindó en bandeja de plata un regalo navideño de alcances geoestratégicos al zar geoenergético Vlady Putin y al emperador geoeconómico Xi.

Lo impactante ha sido que el mismo Trump, no se diga su controvertido yerno Jared Kushner, ha excluido a EU como lubricador/facilitador de las negociaciones de paz, si las hubiere, en el Medio-Oriente, y donde obtienen enormes dividendos Rusia, en forma más proactiva, y China, en forma más pasiva, a lo cual le han dado mucho vuelo los multimedia de Moscú y Pekín en EU.

Quien de inmediato capturó la oportunidad dorada del grave error geoestratégico de la tripleta Trump/Jared Kushner/Sheldon Adelson, empinados por el ciego supremacismo autista del premier israelí Netanyahu, fue el zar geoenergético Vlady Putin, quien conectó sus tres pilares de apoyo en la parte oriental del Mar Mediterráneo al realizar visitas relámpago a Turquía, Siria y Egipto.

En Turquía, amén de proponer la venta de los antimisiles rusos S-400, el zar apoyaba de facto la Cumbre de la OCI y sus resoluciones, donde el sultán Erdogán tildó a Trump de “sionista (https://goo.gl/7GS1br)”.

En Egipto, el zar consolidó su relación con el general Sisi para construir la primera planta nuclear con tecnología rusa –lo cual rememora la presa de Asuan soviética–, no se diga el nuevo Gran Canal de Suez con la bendición del entonces mandatario Medvedev (https://goo.gl/Gcxo6G).

Finalmente, la visita intempestiva de Vlady de Arabia a Siria lleva el momento ruso a su pleno esplendor y desde donde proclamó la misión cumplida, concomitante al retiro militar ruso.

La misión no está tan cumplida, ya que EU todavía mantiene en forma ilegal 2 mil soldados en Siria con una docena de bases militares, según filtraciones de Turquía.

El ministro turco de relaciones exteriores Mevlut Cavusoglu criticó a ciertos países árabes que parecen muy tímidos frente a EU.

La supuesta unanimidad de la aplastante mayoría del mundo árabe de 22 países en contra de Irán se ha fracturado, ya que hoy la batalla por el alma del Jerusalén oriental prima por encima de cualquier otra consideración: desde los teatros de batalla de Gaza pasando por Yemen hasta Líbano. Esto lo reconoce el analista israelí Dov Lieber: el movimiento de Trump sobre Jerusalén “impide una alianza regional en contra de Irán (https://goo.gl/aqVxxC)”, en referencia a ciertos países árabes que colaboran con Israel contra Irán, lo cual divulgó el director de la CIA, Mike Pompeo.

Para el estratega ruso Andrew Korybko la “declaración de la OCI permite a Rusia encabezar la solución de los ‘dos países’ (https://goo.gl/7k81tH)”.

Los hoy fracturados mundos árabe y musulmán han sido presa de los designios balcanizadores teledirigidos por Israel. ¿Se generará por fin la reconciliación del mundo musulmán en nombre de Al-Qods?

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*