Gran Bretaña instalará un millonario escudo de misiles antiaéreos en nuestras Islas Malvinas

El Reino Unido probó un nuevo sistema de misiles antiaéreos que será instalado en nuestras Islas Malvinas y cuyo costo ronda los 300 millones de dólares. Así lo confirmó oficialmente este lunes el gobierno británico usurpador: “Ante amenazas que se intensifican, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan las capacidades para mantener a salvo a Gran Bretaña”, señaló el secretario de Defensa, Gavin Williamson. Cabría preguntarse qué escenarios de conflicto bélico que incluya tener que derribar naves aéreas teme el Reino Unido, no sea cosa que pronto tengamos aviones caídos o desaparecidos como el extraño suceso ocurrido con el submarino ARA San Juan.

La prueba misilística fue realizada en Suecia, cerca del Mar Báltico e involucró al “Land Ceptor”, que comprende el “Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM)”, un armamento desarrollado “para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostiles y municiones lanzadas desde el aire”.

El hecho se conoce luego de que una delegación de funcionarios y gobernadores macristas viajaran este último fin de semana a Londres a entregar recursos estratégicos de Vaca Muerta, Salta y Jujuy y a pocos días de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, viaje a Gran Bretaña a rendir “homenaje” a los soldados ingleses caídos en Malvinas.

Puede ver imágenes de las pruebas acá:

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.