El Reino Unido probó un nuevo sistema de misiles antiaéreos que será instalado en nuestras Islas Malvinas y cuyo costo ronda los 300 millones de dólares. Así lo confirmó oficialmente este lunes el gobierno británico usurpador: «Ante amenazas que se intensifican, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan las capacidades para mantener a salvo a Gran Bretaña», señaló el secretario de Defensa, Gavin Williamson. Cabría preguntarse qué escenarios de conflicto bélico que incluya tener que derribar naves aéreas teme el Reino Unido, no sea cosa que pronto tengamos aviones caídos o desaparecidos como el extraño suceso ocurrido con el submarino ARA San Juan.
La prueba misilística fue realizada en Suecia, cerca del Mar Báltico e involucró al «Land Ceptor», que comprende el «Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM)», un armamento desarrollado «para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostiles y municiones lanzadas desde el aire».
El hecho se conoce luego de que una delegación de funcionarios y gobernadores macristas viajaran este último fin de semana a Londres a entregar recursos estratégicos de Vaca Muerta, Salta y Jujuy y a pocos días de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, viaje a Gran Bretaña a rendir «homenaje» a los soldados ingleses caídos en Malvinas.
Puede ver imágenes de las pruebas acá:
https://www.youtube.com/watch?v=O8RpxGkwZto
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com