Francisco y un fuerte apoyo a gobiernos populares: “America Latina buscaba la Patria Grande y ahora está sufriendo un capitalismo deshumano”

“América Latina estaba buscando un camino, la patria grande, y de golpe con los años está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano”, señaló el Papa Francisco.

“Un camino, la Patria Grande”, en referencia a la idea por la que alguna vez apostaron San Martín y Bolívar, teorizaron exponentes como Manuel Ugarte o Methol Ferré y comenzaron a llevar a la práctica los gobiernos de la anterior década en América Latina, como el kirchnerismo, Lula, Evo Morales o el chavismo. Los referentes políticos actuales del “capitalismo liberal deshumano” no hace falta demasiado esfuerzo para saber a quiénes se refiere.

“En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú”, aseguró el Sumo Pontífice en una conversación con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima. “El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política“, aseveró.

El político tiene mucho poder. También el empresario tiene mucho poder. El empresario que le paga la mitad a sus obreros es un corrupto (…) ¿Y en la Iglesia hay corrupción? ¡Sí! Hay casos de corrupción en la Iglesia, en la historia de la Iglesia siempre los hubo. Siempre los hubo y… porque hombres y mujeres de Iglesia entraron en el juego de la corrupción”, afirmó en la rueda de prensa final.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*