Mauricio Macri llegó a Moscú desde Frankfurt usando dinero del Estado Argentino para costearse un vuelo de lujo. Parte de la información la filtró el diario oficialista Clarín: “El mandatario argentino llegó en un vuelo privado desde Frankfurt, acompañado, entre otros, por su mujer, Juliana Awada. Macri viajó en un avión privado usualmente utilizado por empresarios y políticos: el Bombardier Global 6000, alquilado a la empresa Vista Jet. La aeronave, cuyo costo llega a los 45 millones de dólares, alcanza una velocidad máxima de 934 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 11,112 kilómetros. El avión se mantiene en el aire durante 13 horas, y puede configurarse en un “modo nocturno”, en el que sus asientos se convierten en camas”. El lujoso avión tiene un costo de U$S 15.000 por hora de navegación, según informan medios como The New York Times o Business Insider.
Siendo que el vuelo de Frankfurt a Moscú demanda usualmente unas 3 horas, el costo por persona habría sido de U$S 45.000, o sea unos $855.000 pesos argentinos al cambio actual. Por lo tanto, solo Macri y Awada con su lujoso viaje le generaron a todos los argentinos un despilfarro de $1.710.000 pesos. El cálculo no incluye al resto de la comitiva oficial por lo que la erogación para el Estado seguramente fue mayor.
Indignante: El mismo viaje en un vuelo de línea, por ejemplo por Lufthansa, tiene un valor de 180 euros, o sea unos $4000 pesos argentinos por persona. Austeridad y ajuste para los trabajadores, despilfarro de dinero en grandes lujos para los gobernantes del régimen neoliberal.