Convocan a “Marchas por la Vida” en todo el país contra la agenda abortista de George Soros y fundaciones transnacionales

Con el apoyo de distintos sectores, se realizarán el próximo domingo 25 de marzo en ciudades de todo el país las llamadas “marchas por la vida”, en rechazo a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso Nacional.

La convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales, se informó oficialmente.

Entre ellas se encuentran las ciudades bonaerenses de Necochea, Brandsen, Tres Arroyos, Bahía Blanca; en la capital de Catamarca, en Resistencia (Chaco); en Córdoba capital, en Villa María y en Río Cuarto; en Goya (Corrientes), en Puerto Madyrn y Esquel (Chubut); en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en Formosa capital; en Santa Rosa (La Pampa); en Mar del Plata; en Mendoza capital, Malargue, General Alvear, San Rafael y Tupungato.

También habrá movilizaciones en Posadas (Misiones), en Neuquén capital; en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro), en Salta, Santa Fe capital y Rosario; en Santiago del Estero; en San Luis capital y Villa Mercedes; en San Miguel de Tucumán; Las Heras (Santa Cruz); la capital de La Rioja; y Ushuaia y Río Grande.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

A esta convocatoria se le sumó una plataforma virtual para pedirle a los legisladores que no aprueben la agenda abortista: https://www.unidadprovida.org/panorama-politico

Esta agenda es impulsada en todo el mundo por razones antinatalistas (tal y como reclamó en su momento Henry Kissinger) por fundaciones transnacionales como la Open Society Foundations de George Soros, la International Planned Parenthood Federation, la Ford Foundation, HIVOS y otras, casi todas a su vez financiadas por gobiernos como el de Gran Bretaña, EEUU y Holanda o fundaciones ligadas al más rancio capital financiero como la Fundación Rockefeller.

También ha sido cuestionada la constitucionalidad del proyecto de ley de despenalización ya que:

-El derecho a la vida desde el momento de la concepción se encuentra implícitamente protegido en el artículo 33 de la Constitución Nacional y ha sido consagrado de modo explícito en varias constituciones provinciales.

-Ese derecho está protegido por el artículo 4.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), aprobada por la Argentina por la ley 23.054 , en el que se reconoce que “persona es todo ser humano” a partir “del momento de la concepción”, con “derecho a la vida”, la que debe ser protegida por la ley; y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

-Los artículos 1 y 6.1 de la Convención sobre Derechos del Niño, respecto de los cuales nuestro país hizo una reserva señalando expresamente a través de una ley (la 23.849) que “se entiende (por) niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho años de edad”, fijando de esta forma las “condiciones para la vigencia” de la Convención (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional).

-El artículo I de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948), declara que “todo ser humano tiene derecho a la vida”; el artículo 1, párrafo 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en el que se reconoce que “persona es todo ser humano”; y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (aprobado por ley 23.313), cuyo artículo 6 proclama que “todo ser humano tiene derecho a la vida”.

-El inciso 23 del artículo 75 de la Constitución Nacional “garantiza el derecho a la vida desde el embarazo”, al “promover medidas de acción positiva a favor del niño y de la madre, por parte del Congreso de la Nación, evitando en todo caso su ‘desamparo'”.

-El Código Civil y Comercial que, en consonancia con la Constitución, “declara que la existencia de la persona humana comienza con la concepción (artículo 19)”.

Las estadísticas usualmente esgrimidas son también puestas en tela de juicio ya que la afirmación de “500.000 abortos al año en la Argentina” se vuelve casi imposible si se considera que se registran por año unos 700.000 nacidos vivos, por lo que sería una proporción poco creíble. Tampoco es creíble la afirmación de que “cientos de mujeres mueren por año” cuando en 2016 se contabilizaron 43 casos de mortalidad materna por causal de aborto lo que incluye además a casos por abortos espontáneos por lo que la cifra es aún menor. Claro que una sola muerte evitable debe ser evitada y amerita instrumentar caminos que la eviten pero no es la legalización del aborto el único camino como lo han demostrado varios países, que, como en el caso de Irlanda, tienen las estadísticas más bajas del mundo de mortalidad materna (cercanas a cero), mientras prohíben las prácticas abortivas pero refuerzan la educación y la salud en general.

Se leerá un documento similar al que se presentó en la Provincia de Misiones este 22 de marzo:

RESPETUOSOS DE LA VIDA DECIMOS: SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO

Los referentes de distintos credos y comunidades religiosas nos manifestamos a favor de la vida tanto del niño por nacer como de su madre.

Esta semana será decisiva. El Congreso Nacional tratará dos posturas: la muerte del Niño por Nacer o la vida del Niño por nacer.

En el Proyecto de Ley de Legalización del aborto, se plantea como solución a la muerte materna por abortos clandestinos, legalizar la muerte de los Niños por nacer de forma “gratuita, libre y segura”.

Bajo eufemismos como “Interrupción voluntaria del embarazo”, quienes defienden este proyecto pretenden engañarnos. El embarazo no se interrumpe, lo que se provoca es un aborto que produce la muerte del Niño por nacer.

Juntos decimos sí a la vida, no al aborto. El derecho a la vida es el primer derecho fundamental y superior a los demás y es el Estado quien tiene la obligación de garantizarlo y asegurar la existencia de cada individuo.

Según el ordenamiento jurídico argentino todo ser humano es persona, sujeto de derechos, y debe ser reconocido como tal. Encontrando su fundamentación en normas supra legales como la Constitución Nacional y los tratados con su misma jerarquía. Cabe recordar que, nuestro país ratifica la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y la Convención sobre los derechos del niño, “afirmando que por niño entenderá a todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años de edad”. (Ley 23.849 art. 1)

Si aceptamos la muerte como resolución a un problema: ¿Qué nos queda como sociedad? Ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quien muere.

La Ciencia ha demostrado en forma fehaciente que la vida humana comienza con la fecundación, es decir, con la fusión de un óvulo y un espermatozoide. Es desde ese momento que existe un nuevo ser, que se irá desarrollando de manera coordinada, continua y gradual.

El embrión posee una nueva versión del material genético o ADN, diferente al de sus padres, que lo constituye desde el primer día que existe y le da identidad para el resto de su vida. Todos estos conocimientos científicos refutan la idea de que el embrión en sus primeras etapas es un mero cúmulo de células indiferenciadas y desechables.

De aprobarse esta Ley morirían miles y miles de argentinos considerados descartables. El derecho del vientre no puede ser superior al de la vida inocente, porque eso sería una antigua práctica, repudiada por muchos de nosotros, de consagrar el derecho absoluto de los más fuertes sobre el más débil. Justificando de esta manera diversas violaciones a los Derechos Humanos.

Consideramos que hay una tremenda disparidad entre la mujer, dueña del vientre – o el varón que la lleva a abortar- y el embrión completamente frágil. Si reducimos nuestras decisiones a lo que es útil o conveniente para los desarrollados volvemos a autorizar cualquier despotismo arbitrario.

Así poco a poco, profundizaremos la cultura del descarte y de la muerte, a la que antaño decidimos revelarnos.

Es por eso que hoy declaramos y proclamamos:

1- Estamos a favor de la vida del Niño por nacer y de la Madre.

2- Estamos en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

3- El Estado DEBE defender la vida de cada habitante desde la concepción hasta la muerte natural.

4- El Estado DEBE auxiliar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, SIEMPRE defendiendo la vida del binomio: madre e hijo, sin PERMITIR el descarte de ninguno de ellos.

Con todo esto exhortamos a cada Diputado, a cada Senador y a todos los líderes políticos, sobre todo a los que forman parte de esta tierra y que fueron elegidos en sus cargos, también por hombres y mujeres que defienden la vida como un Derecho Fundamental, originario de cada uno de los individuos y ciudadanos que conformamos esta Nación y esta Provincia, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad argentina y como misioneros.

Dado con motivo del 25 de marzo Día del Niño por nacer.

¡Viva la vida!

«Cada niño injustamente condenado a ser abortado tiene el rostro de Jesucristo».
-Papa Francisco

LA ARGENTINA MARCHA EN DEFENSA DE LOS NIÑOS
POR NACER Y DE LA MUJER
25 DE MARZO 2018
1) BUENOS AIRES Capital (CABA)
– Desde Plaza Italia.
– 15 hs.
2) CHACO: RESISTENCIA
– Desde: El mástil Mayor
– 17 hs.
3) CÓRDOBA
– Desde Colon y Gral paz hasta plaza Vélez Sarsfield
-17 hs.
4) CHUBUT: PUERTO MADRYN
– Desde Plaza San Martín
-17 hs
5) CHUBUT: ESQUEL
– Plaza San Martín
– 17 hs.
6) PARANA (ENTRE RIOS)
– 17 HS
– Lugar: Plaza de la locomotora
7) FORMOSA (CAPITAL)
– Desde Plaza San Martín
– 18 hs.
8) FORMOSA (CLORINDA)
– Desde Plaza de Madres
– 18 hs.
9) SANTA ROSA (LA PAMPA)
– Desde Plaza San Martìn
– 17 hs.
10) MAR DEL PLATA
– Desde Luro e Hipólito Irigoyen
– 17 hs.
11) MENDOZA Ciudad
– Marcha y caravana concentración San Martín y peatonal
Sarmiento
– 18 hs
12) MALARGUE (MENDOZA)
– Desde El Reloj hasta plaza san Martin
– 18 hs
13) GRAL. ALVEAR (MENDOZA)
– Desde Granaderos y Av. Libertador Sur
– 17.30 hs.
14) SAN RAFAEL (MENDOZA)
– Desde Plaza Francia
– 19.30 hs.
15) TUPUNGATO (MENDOZA)
-Desde Plazoleta Departamental
-17 HS
16) SAN MARTIN (MENDOZA)
– Desde La Municipalidad
– 16 hs.
17) RIO NEGRO: BARILOCHE
– Lugar: Centro Cívico
– 17 hs
18) ROSARIO
– Concentración: Plaza 25 de Mayo
– 17 hs
19) SANTIAGO DEL ESTERO
– Desde: Plaza Libertad
– 18 hs
20) SUNCHO CORRAL (STGO. DEL ESTERO)
– Desde: Gruta Ntra. Sra. de la Dulce Espera
– 18,30 hs.
21) SAN LUIS
– Desde Correo
– 12.30 hs.
22) TUCUMAN
– Lugar: Rotonda del Corte (Yerba Buena)
– 15 hs.
23) CATAMARCA
– Desde Santamarina y y Maipú
– 17,30 hs.
24) RÍO CUARTO (CORDOBA)
– Desde Plaza Roca
– 12,30 hs.
25) TANDIL
– Desde Santamarina y Maipú
– 17 hs
26) NEUQUÉN
– Desde El Monumento
– 16 hs
27) RÍO NEGRO – GRAL. ROCA
– Desde Plaza San Martín
– 17,30 hs.
28) LA RIOJA
– Desde Plaza 25 de Mayo
– 18 hs.
29) SANTA FE
– Desde Puente Colgante
– 19 hs.
30) VILLA MARÍA (CÓRDOBA)
– Desde Monumento al Gaucho (Costanera y M.
Belgrano)
– 17 hs.
31) CIPOLLETTI (RÍO NEGRO)
– Desde Plaza San Martín
– 18 hs.
32) SAN MARTIN DE LOS ANDES
– Desde Plaza San Martín
– 16 hs.
33) SALTA
– Desde Monumento a Güemes
– 16 hs.
34) BAHIA BLANCA
– Desde Córdoba y Urquiza
– 16 hs.
35) JUJUY
A designar
36) LAS HERAS (SANTA CRUZ)
– Desde Plaza San Martín
– 15 Hs.
37) POSADAS (MISIONES)
– Desde Costanera sector
Bajada Vieja
– 17 hs.
38) CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
(ENTRE RÍOS)
– Desde Defensa Sur y Perón
– 15.30 hs
39) NECOCHEA (Bs. As.)
– Desde Plaza Dardo Rocha
– 17 hs.
40) CATAMARCA
– Desde Paseo de la Fe
– 17 hs.
41) GOYA (CORRIENTES)
– Desde Plaza Italia (Costanera Goya)
– 17 hs.
41) CONCORDIA (ENTRE RIOS)
– Plaza Urquiza
– 16 hs
42) VIALE (ENTRE RIOS)
– Màstil de la Ciudad
– 17 hs
43) CRESPO (ENTRE RIOS)
– Monumento a la Vida
– 20,30 hs.
44) TRELEW (CHUBUT)
– Desde Plaza Centenario
– 15 hs.
45) USHUAIA
– Desde esquina San Martìn y Guaranì
– 16 hs
46) GRAL. PICO (LA PAMPA)
– Desde Paseo de la Estaciòn
– 17 hs.
47) BRANDSEN (BS. AS.)
– Desde Plaza Principal
– 17 hs
48) VICTORIA (ENTRE RIOS)
– Desde Plaza Moreno
– 17 hs.
49) GUALEGUAY (ENTRE RIOS)
– Desde élaza San Martìn
– 17 hs.
50) RIO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO)
– Desde Plaza de las Americas

51) TRES ARROYOS (BS. AS.)
– Desde Plaza San Martìn
– 15.30 hs.
52) VILLA REGINA (RIO NEGRO)
– Desde Plaza de los Pròceres
– 16 hs.
53) VILLA MERCEDES (SAN LUIS)
– Desde Plaza San Martìn
– 18 hs.
54) RIO GALLEGOS (SANTA CRUZ)
– Desde Parque Urbano
– 15 hs.
55)VILLA CONSTITUCION (SANTA FE)
– Desde Plaza de la Constitución
– 15 hs.
56)TERMAS DE RIO HONDO (SANTIAGO DEL ESTERO)
– Desde la Locomotora
-18,30 hs.
57) BELL VILLE (CORDOBA)
– Desde el Monumento al Gaucho
– 17 hs.
58) GALVEZ (SANTA FE)
-Desde Plaza Islas Malvinas
– 17.30 hs.
59) TUNUYAN (MENDOZA)
-18 hs.
60) SAN CARLOS (MENDOZA)
– 18 hs.
61) SAMPACHO (CORDOBA)
– Desde 19 de Nov. Esquina Buenos Aires
– 19 hs.
62) COLON (ENTRE RIOS)
– Desde Plaza San Martìn
– 17 hs.
63) ROQUE SAENZ PEÑA (CHACO)
– Desde Plaza San Martìn
– 20.30 hs15.00 hs.
64) CORRIENTES
– Desde Rotonda de la Virgen
– 15 hs.
65) SAN JUAN
– Desde Legislatura
– 16 hs.
66) RAFAELA (SANTA FE)
– Desde Plaza 25 de Mayo
– 15.30 hs.
67) EL DORADO (MISIONES)
– Desde La rotonda del km 11
– 17 hs.
68) 25 DE MAYO (LA PAMPA)
– Desde Plaza San Martín
– 17.30 hs.
69) CRUZ DEL EJE (CORDOBA)
– Desde Olmos esq. Costanera
– 19
70) MARCOS JUAREZ (CORDOBA)
– Desde Ruta 9 y Alem
– 17 hs.
71) VILLA CURA BROCHERO
(CORDOBA)
– Desde Casa Cura Brochero
– 9.00 hs.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*