Citan a indagatoria al primo y testaferro de Macri, Ángelo Calcaterra, por las coimas de Odebrecht para el soterramiento del Sarmiento

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria al primo del presidente Ángelo Calcaterra y al empresario Marcelo Odebrecht junto a otras 47 personas por el caso del pago de coimas en el soterramiento del Sarmiento.

Según el juez, las pruebas “permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas” a entonces “funcionarios públicos”, por lo que también citará a indagatoria a Julio De Vido y José López.

Se menciona un informe producido por la Policía Federal de la Superintendencia Regional de Paraná, Delegación Regional de Combate contra el Crimen Organizado, Grupo de trabajo Lava Jato, de la República Federativa de Brasil.

“Se señala a sujetos vinculados a la constructora IECSA -cuyo titular indicó la denunciante en ese momento era Angel Calcaterra- con el pago de sobornos por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, completa el fallo.

Martínez de Giorgi siempre fue un juez cercano al agente de inteligencia Antonio Stiuso, por lo que el avance de la investigación es de esperar quede supeditado a una negociación entre ese sector del espionaje y el Gobierno Nacional. ¿Veremos alguna vez algo de Justicia contra este gobierno del latrocinio organizado?

Resolucion del Juez Martinez de Giorgi

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*