Caso DAIA: Cohen Sabban más complicado por la acusación de abuso sexual. ¿Hubo más casos? Otros presidentes de la institución acusados del mismo delito

Se conocieron más detalles del abuso sexual y la extorsión que habría perpetrado el renunciado presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, a la actriz Esmeralda Mitre y un nuevo caso que podría confirmar la metodología del individuo: extorsionar mujeres luego de tildarlas públicamente de “antisemitas” para finalmente pedirles dinero y hasta abusar de ellas. Mitre fue muy clara: “me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca (…) La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ‘quedate tranquila que no te voy a garchar'”. La panelista despedida de América TV, Ursula Vargues, relató un episodio similar del que pudo huir a tiempo:  “Me sucedió un poco lo que le sucedió a Esmeralda, aunque fue por distintos dichos. La DAIA me convocó a pedir disculpas. Antes de ir, a través de Whatsapp, (Cohen Sabban) me pidió de vernos en mi domicilio, a lo cual yo me negué. Después de la visita de la DAIA, yo volví a escribirle, porque me siento una víctima, me quedé sin trabajo. Nuevamente me citó en su domicilio, y dejé de contestarle“, contó Vargues. Si esta era la metodología habitual, sería bueno que otras posibles víctimas puedan dar a conocer sus testimonios, algo difícil dado el temor ante un Poder Judicial cooptado en gran parte por la red de intereses en la que está inserta la propia DAIA.

Cohen Sabban es el mismo que viene promoviendo la falsa “denuncia” de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timmerman, Luis D’Elía y otros por el Memorandum con Irán que despertó la ira del Estado de Israel conducido por el belicista Benjamin Netanyahu.


Cohen Sabban con Netanyahu.

“Quedate tranquila, mañana tomamos un cafecito y vos vas a salir convertida en una heroína“, le habría dicho Cohen Sabban a Esmeralda Mitre, según afirmó hoy la actriz. Ya en la reunión en el departamento de ella en Barrio Parque, el ex titular de la DAIA se sentó a su lado, la abrazó y le dijo que debía viajar Alemania “con 10 o 12 estudiantes” para “pagar el daño” que había hecho con sus dichos. Mitre le preguntó cuál era el costo del viaje: “Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería”. Entonces habría comenzado a abrazarla y, de acuerdo al relato de Mitre, “me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo ‘te tenés que ir’ y me dice ‘no, por favor, por favor’, y se pone nervioso. Entra como en una crisis. La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ‘quedate tranquila que no te voy a garchar’. Una situación muy desagradable”.

El relato completo de Esmeralda Mitre puede escucharse acá:

Otro ex presidente de la DAIA, Aldo Donzis, ya había sido denunciado por su propia hermana por abuso sexual contra su sobrina de 17 años. Bajo identidad reservada, en 2012 se conocieron sus declaraciones relatando el hecho: “Fue un 20 de octubre, su suegra había fallecido esa misma noche, y su esposa se fue al velatorio. Como él estaba con un cólico renal, la mujer me pide que duerma con él para que lo cuide. Yo dormía y de repente me despierto con alguien encima, manoseándome, tocándome, besándome. Hubo dos veces más, las dos yo estaba con sus hijos en su misma habitación. Y en ese mismo lugar, con los hijos durmiendo él abuso de mí. La primera vez yo estaba con la hija, que en ese momento debía tener 7 años, y la otra cuando yo estaba con el hijo que debía tener 9. Indudablemente la impunidad era total porque no tenía ningún reparo. Después nunca más fui a cuidarlos”.


En la foto: Macri, Donzis y Avruj.

Quizá la institución que representa los intereses del Estado de Israel en la Argentina y que tanto acostumbra a acusar y hacerle “pedir disculpas” a los demás, deberá comenzar a pedir disculpas también a la sociedad, no solo por las atrocidades que comete a diario contra los palestinos el Estado al que representa, sino también por los delitos de sus dirigentes, sea por encubrir el atentado a la AMIA (como la acusación que pesa sobre su ex presidente, el vaciador de bancos, Rubén Beraja), abuso sexual como en el caso de Donzis o en este caso por usar como excusa al antisemitismo para extorsionar y abusar sexualmente de las personas.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*