El neoliberalismo con la misma receta de siempre: Macri anunció blindaje del FMI

El presidente Mauricio Macri anunció el pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional para un “blindaje” ante la fuga y escalada de dólares, el camino que llevó al default del 2001

En un breve mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

“Nuestra política depende mucho del financiamiento externo”, justificó el jefe de Estado sin mencionar la brutal toma de deuda de su Gobierno. Sin embargo, aunque Macri advirtió que formalmente hoy arrancarán las negociaciones, en el Gobierno hablan de que Argentina pedirá “un piso de 30 mil millones de dólares”.

El mandatario habló tres minutos y no dio los detalles del monto y ni de las condiciones del préstamo.

Macri ratificó además su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

“Durante los 2 primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo. Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento“, dijo el Presidente.

Y agregó: “Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho”.

Con esta medida, la Argentina vuelve a financiarse con recursos del Fondo Monetario Internacional, 12 años después de que Néstor Kirchner canceló la deuda con ese organismo con reservas del Banco Central.

Fuente: Diario Pulse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.