Rusia expresó que Irán tenía motivos para atacar a Israel y denunció la hipocresía de Occidente en la ONU

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocado tras los ataques de Irán contra Israel como un “desfile de hipocresía y doble rasero”.

“Es una lástima que, a diferencia de la reunión de hoy, ustedes no dieran paso adelante para reunir al Consejo el 2 de abril, cuando se convocó una sesión urgente por iniciativa rusa para debatir el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco”, reprochó el diplomático.

Denunció asimismo que EE.UU., Reino Unido y Francia se negaron a reafirmar los “principios básicos del derecho diplomático” sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas en dicha ocasión.

“Si las misiones diplomáticas occidentales fueran atacadas, no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala”, afirmó Nebenzia, agregando que cuando se trata de otros países y su derecho a la autodefensa la situación es diferente, apuntando a la hipocresía.

Nebenzia destacó que Teherán tenía motivos para lanzar el ataque. “Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco”, subrayó.