Israel bombardea la Franja de Gaza con aviones de combate durante el 3er día de Ramadán

Israel ha bombardeado una zona en el área de Juhr al-Dik, al este de la ciudad de Gaza. Este viernes, aviones de combate y artillería israelíes provocaron daños materiales. No se conocen al momento víctimas fatales ni heridos.

Misiles fueron lanzados desde aviones cazas en los campos aledaños al barrio de Al-Zaitun. De acuerdo con el medio palestino Shehab, los ataques se registraron en un terreno baldío a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Gaza, en la ciudad de Rafah, que limita con Egipto.

El ataque israelí fue justificado por el régimen de Tel Aviv quien aseguró que un cohete fue disparado desde el enclave costero palestino contra una zona en el sur de los territorios ocupados.

El Ejército de Israel informó por su parte este jueves por la noche de un ataque “contra instalaciones de Hamás” en represalia a un (1) cohete que había sido lanzado horas antes desde Gaza. Los medios palestinos indicaron a su vez que en la noche de este jueves han tenido lugar hasta seis ataques llevados a cabo por el Ejército israelí. Como siempre ocurre, la respuesta del régimen sionista es desproporcionada en su poder de fuego.

El incidente se produce en el 73 aniversario de la finalización del mandato británico que dio origen, Declaración Balfour-Rothschild mediante, al surgimiento del Estado sionista en 1948. Desde la fecha a la actualidad, la población palestina fue forzada al exilio y objeto de permanentes ataques, perdiendo la mayor parte de su territorio y terminando una buena porción de la misma hacinada en la Franja de Gaza.

Los ataques de Israel ocurren durante los días iniciales del mes sagrado de Ramadán, de ayuno y oración por parte de la población musulmana.