Zaffaroni luego del mensaje mafioso en su casa: “Todo esto es propio del totalitarismo. Lo que está en peligro es el espacio mismo de la democracia”

Luego de sufrir un misterioso hecho frente a su casa por la mañana, en lo que pudo ser un tipo de amenaza mafiosa con el incendio de dos autos, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni habló en la Convocatoria por la Democracia, en la que participó junto a Estela de Carlotto y Horacio González. Allí Zafforoni alertó sobre la gravedad de los tiempos que se viven actualmente en la Argentina:

Tienen miedo los periodistas cuando buscan apartarse del discurso de los medios monopólicos y más aún cuando destapan actor de corrupción de amigos y parientes.

Todo esto es propio del totalitarismo. Se empieza a hablar en voz baja en la calle. Se mira para los costados. Da la impresión de que estamos entrando en la clandestinidad.

El daño puede ser difícil de revertir. Tengamos cuidado nosotros. Pero basta de depresión.

Lo que está en peligro es el espacio mismo de la democracia plural. No queremos formar acá un equipo de 11 jugadores. Queremos convocar a todos los equipos para defender la cancha. Ese césped democrático que nos lo quieren llenar de pozos y de lodo.

Puede verse el video acá:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*