Xi Jinping: “El mundo está a punto de un cambio radical. En 10 años tendremos un nuevo orden mundial”

EEUU-China-Rusia-NuevoOrdenMundial

Esto está detrás de la “Guerra Mundial en Cuotas” que denuncia el Papa Francisco. Como el enfrentamiento directo entre las potencias globales no es posible (sería catastrófico e impredecible, considerando la capacidad nuclear y la nueva tecnología de misiles hipersónicos de crucero con velocidades por encima de Mach 5.0 o 6150 km/h), entonces la disputa por la hegemonía se da por pasos. De ahí se deducen los conflictos inducidos por EEUU en Medio Oriente para controlar esa zona estratégica, y sus reverberaciones en Europa bajo la forma de atentados que aterrorizan a las poblaciones europeas, para asegurar su alineamiento con las políticas belicistas; y por otro lado, el avance brutal de EEUU en América Latina, barriendo con aquellos gobiernos que establecieron lazos con Rusia y China (Brasil, Argentina, Venezuela), para reafirmar el control operacional sobre su “patio trasero”, a través del alineamiento de los nuevos gobiernos con el Comando Sur y la Cuarta Flota, bajo la excusa del “combate al narcotráfico”, núcleo de las “políticas de seguridad” que proponen Mauricio Macri y Sergio Massa en la Argentina.

Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial
por Sergey Guneev – Sputnik – 14.08.2016

“El mundo está a punto de un cambio radical”, apuntó el mandatario chino. “Vemos a la UE, así como a la economía de EEUU, colapsar gradualmente, todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial”, agregó.

El mandatario subrayó que “nunca será como era antes, y en 10 años tendremos un nuevo orden mundial, en el que la clave será la unión entre China y Rusia”.

Durante su intervención en la reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China, el presidente Xi Jinping pronunció un “discurso incendiario”, según los analistas occidentales. El político declaró que una unión militar con Rusia ayudará a “acabar con los deseos imperialistas de Occidente”.

Debido a la política agresiva de EEUU y Europa, Pekín ha hecho gestiones para la creación de una alianza con Rusia, la cual ayudará a contrarrestar a la OTAN“En caso de una nueva Guerra Fría, Rusia y China podrían encontrarse en el mismo bando”

Estas duras declaraciones se han producido en un momento en que Pekín y Moscú se encuentran en una vulnerable situación debido a la agresiva política exterior de EEUU, la cual ya ha dado lugar a una serie de ejercicios militares cerca de las fronteras de ambos países y el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses para limitar la capacidad de los países de defenderse en caso de un posible conflicto.

Mencionó también la actual situación en China, la vigilancia interna a los supuestos “agentes de Occidente” y la disputa en el mar de la China Meridional. La administración de Obama trata de echar a Pekín de sus territorios históricos, basándose en una sentencia cuestionable, que ha sido duramente criticada por los juristas. La pérdida del territorio del mar de la China Meridional sería un revés importante para las aspiraciones económicas de Pekín ya que más del 40% del comercio marítimo mundial transita por esta área, además de que es uno de los mayores depósitos de petróleo y gas natural.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoya el desarrollo de la cooperación militar y económica con China y califica la colaboración existente como “una alianza estratégica global”.

Durante las últimas semanas, en el contexto de la crítica internacional y el despliegue de los sistemas antimisiles Thaad en Corea del Sur, Rusia ha mostrado su apoyo a la participación de China en las maniobras internacionales en el Pacífico.

Para el Dr. Armando Fernández Steinko, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, es curioso que el mandatario chino lance esta propuesta en este momento. Sostiene que detrás de esto, está la crisis en el Mar de China Meridional donde hay islas en disputa, y donde también está en cuestión la dominación de las rutas marítimas.

Tampoco es casualidad los cambios que se están dando ahora mismo en Oriente Medio, en relación al giro del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan hacia otras posiciones. En esta posición de China también está el intento de generar alianzas monetarias, de una coordinación a nivel comercial, y de generar áreas económicas compartidas, opina Fernádez Steinko.

Y es que las zonas de futuro crecimiento económico, realmente estratégicas desde el punto de vista Occidental, ya no son sólo las vinculadas a la importación y exportación de petróleo como es Oriente Medio, sino esas regiones de Asia Oriental, que son donde se están dando las tasas de crecimiento y la expansión más grandes e importantes del mundo, concluye Fernández Steinko.

Fuentes: http://mundo.sputniknews.com/asia/20160814/1062804395/china-rusia-union-militar.html

http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20160816/1062844083/rusia-china-nuevo-orden-mundial.html

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*