Vladimir Putin arrasó y es reelecto en Rusia con más del 70% de los votos por seis años más. Amplio apoyo a su política nacionalista

Este domingo los rusos acudieron a las urnas para elegir a quien conducirá su país durante los próximos seis años. Vladimir Putin triunfó en estas elecciones con un porcentaje superior al 70% de los votos, demostrando así el apoyo masivo de los rusos a sus políticas económicas, sociales, culturales e internacionales, las que han reposicionado al país en el centro del escenario mundial, enfrentándose con firmeza tanto a las amenazas militares de la OTAN como a las sanciones económicas de EEUU y Europa y a la no menos dañina invasión cultural liberal por parte de las omnipresentes fundaciones de George Soros y su agenda posmoderna liberal individualista y disolvente de pseudoizquierda.

Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 50 % de las mesas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 75,01 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 13,39 % de los votos.

“Necesitamos esta unidad para el futuro de nuestro país. Sin dudas nos espera el éxito. Nos ponemos a trabajar en gran escala para el futuro de nuestro país. Gracias”, afirmó Putin frente a miles de seguidores en la Plaza Roja de Moscú.

Con el 6,5 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,4 % de los votos. El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1% de votos, lo que muestra una hegemonía enorme del sector ligado a Putin.

Según la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60 %, lo que desmiente las operaciones de la prensa anglonorteamericana que buscaron desmerecer la esperada victoria de Putin con la idea de una baja participación ciudadana.

A nivel geopolítico esta elección refuerza la relevancia de Rusia en el escenario internacional, especialmente en el ámbito militar, luego de haber demostrado su capacidad de fuego para poner un límite a los planes de EEUU y Gran Bretaña en Siria y especialmente luego de la reciente presentación pública del poderío nuclear con misiles hipersónicos, un tema bien explicado por el prestigioso periodista Thierry Meyssan en KontraInfo. Para América Latina es una excelente noticia, ya que la emergencia de Rusia, junto con China, brinda mayor espacio de libertad de juego geopolítico por fuera de los lineamientos imperiales de la entente EEUU-Gran Bretaña-Israel.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*