Powered by Jasper Roberts Consulting - Widget

Urgente: Otorgan la excarcelación a Timerman a pesar del odio de Cambiemos expresado en Iglesias, Andahazi y Feinmann

A pesar del odio del Gobierno de Cambiemos, expresado en sus representantes, los odiadores seriales: Fernando Iglesias, Federico Andahazi y Eduardo Feinmann, el poder judicial le otorgó la excarcelación a Héctor Timerman por motivos humanitarios:

El juez Sergio Torres lo concedió de manera “extraordinaria” la excarcelación de Héctor Timerman. El magistrado tomó esa decisión por “razones humanitarias” tras el pedido que en ese sentido había realizada su defensa con el propósito de que pueda viajar a Nueva York para continuar con el tratamiento para su enfermedad. Timerman tenía previsto viajar anoche hacia esa ciudad pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza para abodar el avión le comunicaron que el gobierno de Estados Unidos le había cancelado su visa.

Timerman fue procesado con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán por el juez Claudio Bonadio. Ese magistrado le concedió la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y también lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar allí el tratamiento contra el cáncer que padece y que empezó a tener una derivación en la cadera que le produce fuertes dolores.

El ex canciller fue operado en Nueva York en 2015 y hacia allí se dirigía anoche para recibir atención médica. Llegó a Ezeiza en silla de ruedas y cuando comenzó a hacer el check in los empleados de American Airlines le comunicaron que no podía abordar su vuelo porque su visa de ingreso a Estados Unidos había sido cancelada.

La defensa de Timerman, encabezada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, empezó anoche mismo a redactar un pedido extrarodinario de excarcelación, para que pudiera realizar el viaje. La solicitud fue presentada esta misma mañana a primera hora.

Torres es quien subroga en estos días de feria judicial a Bonadio. En función de la situación, el magistrado resolvió rápidamente la cuestión: por “razones humanitarias” le concedió a Timerman la excarcelación.

Desde el juzgado de Torres dieron cuenta de, de acuerdo a lo resuelto por el juez, Timerman deberá presentarse ante la Justicia ni bien regrese de Nueva York. El juez también dispuso que si no puede viajar en forma inmediata porque no le permiten ingresar a Estados Unidos, tendrá que presentarse ante Bonadio dentro de un mes.

El viaje de Timerman para seguir su tratamiento depende ahora de que Estados Unidos le otorgue la visa. Hasta ahora el gobierno de ese país no dio explicaciones sobre las razones que llevaron a cancelársela.

Así habían manifestado su odio exponentes de Cambiemos, algo que solo puede parangonarse con el “viva el cáncer” contra Evita en 1952:

 

Fuente: Página 12

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*