URGENTE: Según minutouno.com el Buque Sophie Siem halló al submarino ARA San Juan

El portal minutouno.com difundió un documento confidencial de la marina en el que el buque noruego afirma que habrían hallado al submarino ARA San Juan, la información aún no fue confirmada ni desmentida por lo que debería tomarse con cautela y prudencia:

La imagen filtrada de un mensaje naval confidencial asegura que el buque Sophie Siem alertó sobre el hallazgo del ARA San Juan a 1050 metros de profundidad.

El mensaje, al que tuvo acceso minutouno.com, es similar a un “mensaje naval” (tal cual se utiliza en léxico militar) y cuenta con todos las formalidades de un documento de este tipo.

En el mismo se afirma que el buque estadounidense Sophie Siem (que trae un mini submarino destinado a la búsqueda) informó sobre el hallazgo del submarino argentino. Lleva como fecha el día de hoy, 28 de noviembre, y aparece firmado por Mario Claudio Alessio.

Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó este martes que el Sophie Siem aún no había podido llegar al radio de búsqueda por inconveniencias climáticas.

A la confusión que generan estas versiones, ni confirmadas ni desmentidas, se suma el documento que presentó el portal ElDestapeWeb de Roberto Navarro, que informa que hace pocos meses Macri y Aguad hacían solicitado al Congreso que se autorice un ejercicio militar entre las marinas de Argentina y de Brasil para “recuperar un submarino desde el fondo del mar”, lo que fue aceptado por el Senado pero negado por Diputados.

¿Qué están ocultando?

 

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado by El Destape on Scribd

Fuentes:

https://www.minutouno.com/notas/3051276-encontraron-al-submarino-filtran-un-mensaje-confidencial-que-confirma-el-hallazgo

http://www.eldestapeweb.com/exclusivo-aguad-y-macri-le-habian-pedido-al-senado-permiso-hundir-un-submarino-como-ejercicio-militar-n36446

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*