Una multitud marchó en la Argentina contra la violencia hacia las mujeres

Cientos de miles de personas marcharon hoy en toda la Argentina en el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro que se organizó con motivo de esta fecha en pos de un mundo más justo e igualitario.

Entre los múltiples reclamos, el que se volvió a escuchar con más fuerza en la calle fue que el Estado instrumente medidas y dedique los recursos necesarios para poner un freno a la violencia machista contra las mujeres, la cual deriva en los tristes casos de femicidios que tenemos que lamentar a diario y que se han cuadruplicado entre 2013 y 2017. Otros reclamos fueron la igualdad salarial y de derechos laborales y críticas al gobierno macrista, el que ha venido desfinanciando las áreas de defensa de las mujeres en los casos de violencia de género. En el marco del debate impulsado en el Congreso por el Gobierno de Macri, agrupaciones feministas reclamaron la aprobación del proyecto de ley para despenalizar el aborto. En otro sector, mujeres militantes de la CTEP, CCC y Barrios de Pie se manifestaron en contra de la legalización del aborto, mostrando la división dentro del campo popular sobre este tema puntual.

En medio de la diversidad, el reclamo contra la violencia machista fue unánime y transversal a todos los sectores, en una de las movilizaciones históricas de la sociedad argentina.

Compartimos algunas de las mejores fotos de la multitudinaria movilización:


Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*