Para The Wall Street Journal “Macri podría terminar su presidencia prematuramente. Se le acaba el tiempo”

El diario estadounidense The Wall Street Journal analizó con dureza al gobierno argentino y vaticinó un prematuro fin de Macri en la Casa Rosada, dada su incapacidad para bajar la inflación y reducir el “abrumador déficit fiscal”, sumado a su falta de control sobre el Congreso, por lo que “se le acaba el tiempo”.

La nota de la columnista Mary Anastasia O’Grady se titula “La inflación acecha a Macri en la Argentina” y analiza las tensiones entre Cambiemos y la oposición:

Macri ha prometido recortar el gasto público. Pero sin mayorías en el Congreso, ha encarado un enfoque gradualista. Imagina que lo hace en nombre de la prudencia, pero en realidad está jugando con fuego“.

“Los militantes sindicalistas —los votantes más importantes de Cristina Kirchner— han organizado una movilización en todo el país para fines de febrero. Esperan paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido“.

Según la autora, Macri, para tener éxito, debe poder bajar la inflación y restaurar el crecimiento económico, sin embargo: “En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo“.

“El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno”.

O’Grady alerta sobre la histori de inestabilidad política en la Casa Rosada: el último presidente no-peronista que terminó su mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928.

Para la autora, la alta inflación y las presiones sindicales son un combo explosivo para el Gobierno. “La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo”, vaticina en tono lúgubre.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*