Soros: Internet será “una red de control totalitario como ni Huxley ni Orwell podrían haber imaginado. Los días de Facebook y Google están contados”

El multimillonario y megaespeculador financiero húngaro, György Schwartz, más conocido como George Soros, compartió una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, donde advirtió que: “Los días de Facebook y Google están contados” ya que deberán ser sometidos a  “un control más estrecho”. Cabría preguntarse quién y cómo controlará internet. Soros se pliega así a la cantinela que en EEUU le arroja la culpa a las redes sociales y a la difusión de “noticias falsas” generadas desde Rusia, lo que habría incidido en la elección de su enemigo político, Donald Trump. De hecho, mientras Zuckerberg pidió disculpas por estas consecuencias no deseadas de su plataforma, otro de sus dueños y directivos como Peter Thiel (es a la vez uno de los directores de Facebook, director también de Palantir Technologies una de las principales corporaciones de Big Data con las que trabaja la CIA y el Departamento de Defensa de EEUU y miembro la junta directiva del Club Bilderberg) no vio tan mal la elección de Trump. Sin embargo, lo que verdaderamente molesta a estas élites no es la difusión de “noticias falsas” sino la difusión de información verdadera pero por fuera del mainstream informativo.

La advertencia de Soros va dirigida a Facebook y Google para que no avancen en futuras alianzas con China y Rusia: “A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta. Así como el sector minero y petrolero usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social. Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal”, agregó.

“Las sociedades abiertas están en crisis y están en aumento varias formas de dictaduras y estados mafiosos, ejemplificados por la Rusia de Putin “, opinó el megaespeculador. Dijo también que el gobierno de Donald Trump es un “peligro para el mundo” y agregó que creía que el presidente, al que calificó de “aspirante a dictador”, podría no durar hasta el final de su mandato.

Estos ataques de Soros reflejan los intereses de parte del Establishment liberal-financista norteamericano ligado al clan Rockefeller y Wall Street que ven con malos ojos el acercamiento que Trump, y ahora aparentemente Google y Facebook, están comenzando a realizar con China y Rusia.

“Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones. Esto puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell podrían haber imaginadoy advirtió sobre “matrimonios no santos” con Rusia y China. Sin embargo, la “red de control totalitario” es lo que quiere instrumentar  a nivel global el poder financiero al que Soros representa, solo que sin la intervención de Rusia y China.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.