Se le acabó la fiesta a la Sociedad Rural: hasta el FMI pidió subir retenciones. El poder financiero supranacional se impone sobre el poder agrícola local

Mauricio Macri, fiel representante de la oligarquía agraria afirmaba hace pocos días que era imposible restablecer las retenciones al campo: “Me sorprende que se vuelva a escuchar como alternativa restablecer retenciones, que no ha funcionado y daña la economía”. Si embargo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, representante de la banca supranacional, podría obligar al Gobierno a volver sobre sus pasos en sus concesiones al sector rentístico por excelencia.

La banca requiere que la Argentina le pague en tiempo y forma los intereses de la deuda externa, para esto siempre el FMI impone eliminar el déficit fiscal, de modo de que el país cuente con recursos disponibles a ese fin. El déficit se vio aumentado enormemente por la decisión de Macri a comienzos de su mandato de eliminar retenciones a los sectores agrícolas, dada su extracción de clase y sus ingentes negocios en el área.

Ante esta situación, las entidades agrarias hasta hoy firmes aliadas del gobierno, pusieron el grito en el cielo. “No nos pueden hacer esto. Veo muy negativo el proyecto de Macri para mantener las retenciones. Es un muy mal momento para el campo””, afirmó Hugo Biolcatti, quien tendrá que resignar parte de sus ganancias extraordinarias para que la banca internacional pueda tener asegurado el cobro de sus usurarios intereses.

Siempre hay un pez más grande que se come al más chico y esta vez le tocará sufrirlo al poder agrícola aliado del propio gobierno.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.