Macri entrega a EEUU territorio para 2 bases militares. Alertan por violaciones y abusos de soldados.

Macri-Obama-BasesEEUU-Yanquis

Mauricio Macri sigue adelante con su infame política de entrega y degradación de nuestro país. Avanzan los planes para la instalación de dos bases militares norteamericanas en la Argentina. EEUU, principal país terrorista y genocida del mundo, con varios millones de muertes solo en las últimas décadas, tiene unas 800 bases militares alrededor del planeta con numerosas denuncias por parte de organismos de DDHH a causa de violaciones, abuso sexual, robos y asesinatos en las poblaciones en las que se asientan. Es conocido el caso de Colombia, en el que soldados norteamericanos violaron a 54 menores entre 2003 y 2007. Actualmente hay marchas en Japón por el caso de violaciones por parte de los marines norteamericanos. Las inmunidades diplomáticas de las que suelen gozar favorecen estos crímenes.

Bases-EEUU-AbusoSexual-Violaciones2

Macri mete las bases militares de EEUU en Argentina
por HispanTV

EE.UU. instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes de Argentina: una en el norte del país, en Triple Frontera, y la otra, en la provincia sureña de Tierra del Fuego.

Una delegación del Ministerio de Defensa viajó hace días a EE.UU. para desarrollar varios puntos de un proyecto de “cooperación militar” acordado con anterioridad entre el presidente argentino, Mauricio Macri y su par estadounidense, Barack Obama.

Entre esos puntos destaca la instalación de una base militar de EE.UU. en Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y otra en Ushuaia (Tierra del Fuego): esta última es la más polémica porque sus límites provinciales se extienden hasta la Antártida, la mayor reserva de agua dulce congelada del mundo.

En una política totalmente opuesta, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner impidió en 2012 la instalación de una base del Comando Sur de los Estados Unidos en la provincia del Chaco, en el norte del país.

El Gobierno de Macri justifica la instalación de la base militar norteamericana en Ushuaia alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”. “Ushuaia se convierte en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, según un anuncio gubernamental.

En esta línea, Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica para el Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), asegura que Washington siempre ha usado distintas excusas para instalar sus bases militares en diferentes partes del mundo.

“Con la excusa de fines científicos, esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”, afirma Bruzzone tal y como recoge la cadena TeleSur.

A su criterio, EE.UU. busca cerrar “el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América”, en alusión a las bases instaladas en Centroamérica y el Caribe, así como las de Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las islas Malvinas.

El diario estadounidense The New York Times propuso en su momento que, dada la nueva coyuntura política que se vive en Latinoamérica, es el momento propicio para que el Gobierno de EE.UU. aumente su influencia en la zona.

Bases-EEUU-AbusoSexual-Violaciones3

-Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años:
https://actualidad.rt.com/sociedad/170120-militares-eeuu-violaron-ninas-colombia

-Bases ocupadas por EE.UU., zonas inseguras:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-271923-2015-05-04.html

Bases-EEUU-AbusoSexual-Violaciones5

-El largo historial de violaciones de los DDHH de las tropas de EEUU en Asia:
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150327/1035799484.html

Bases-EEUU-AbusoSexual-Violaciones4

-Miles protestan en Japón por violación cometida por soldado de EEUU:
http://es.ipcdigital.com/2016/03/22/miles-protestan-en-okinawa-por-violacion-cometida-por-soldado-de-eeuu/

Loading Facebook Comments ...

This article has 2 Comments

  1. DOS GRAVISIMAS CONCESIONES:
    1. ACEPTAR A ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER OTRO PAIS TENGA ASENTAMIENTOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA
    2. OTORGARLE INMUNIDAD A TODO EL PERSONAL EXTRANJERO PARA NO PERMITIR SER DETENIDO NI JUZGADO EN EL PAIS SI OCURRIERA, COMO HA SUCEDIDO EN OTROS PAISES, ALGUNA VIOLACION A LAS LEYES Y/O CIUDADANO/AS DE ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*