Los motivos de la censura a Pedro Brieger en TVP y Radio Nacional

PedroBrieger-Censurado-Despedido-TVPublica

Pedro Brieger fue despedido del noticiero central de la TV Pública como columnista internacional en donde está desde hace 12 años y de Radio Nacional. Quedará por el momento solo con un espacio los días sábado en Visión 7 Internacional. Brieger es un prestigioso periodista, comprometido con una visión crítica de los procesos neoliberales en distintos países, ha entrevistado a varios presidentes del mundo y es el único periodista del canal público que ha sido premiado en los últimos años por su labor.

Así explicó su propio desplazamiento de la TV Pública:

Con la nueva administración del canal se sabía que sus días en esa pantalla estaban contados. El motivo detrás de su desplazamiento no es otro que el alineamiento del macrismo con EEUU e Israel. Al gobierno no le preocupa tanto tener una voz disonante en el canal público porque su proyecto cultural se impone a través de los medios privados hegemónicos aliados que tienen mayor audiencia. Pero sí le resulta especialmente irritante la postura de Brieger favorable a Palestina y crítico de las políticas del Estado de Israel en ese conflicto (recordemos los más 2000 palestinos masacrados en el último ataque masivo de 2014, con 3/4 partes de muertos civiles, ancianos y niños).

Entidades como AMIA y DAIA son decididamente defensoras del Estado de Israel y sus posturas y desde hace años existen presiones para  expulsar a Brieger de la TV Pública. Como no pueden acusarlo de “antisemita” ya que Brieger es judío y ha vivido incluso en Israel, la irritación es aun mayor.

Macri-Netanyahu2
Macri junto al Primer Ministro de Israel

Macri selló su alianza con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la última reunión de Davos (en la que se pactó la contratación de servicios militares y de seguridad interior) y las relaciones del actual gobierno con la derecha israelí son más que evidentes:

-Claudio Avruj, Ministro de Derechos Humanos fue anteriormente candidato del macrismo para conducir la DAIA (de la que fue director ejecutivo desde 1997 hasta 2007, por la línea de Rubén Beraja, comprometido con el encubrimiento de la causa AMIA);

-Waldo Wolf  (otro berajista) el ex vicepresidente 1ro. de la DAIA, es actualmente diputado del PRO;

-el rabino Sergio Bergman, actual Ministro de Medio Ambiente (sin antecedentes reconocidos para el cargo)y ex-diputado del PRO, es un histórico dirigente comunitario de la misma línea conservadora y ha servido a Macri de nexo con el Estado de Israel;

-finalmente, el ex Jefe de Gobierno de la CABA inauguró este 16 de marzo la reunión anual del Congreso Judío Mundial, entidad sionista de lobby y defensa sistemática de las políticas de terrorismo de Estado que practica Israel en Gaza y Cisjordania.

Macri-CongresoJudioMundial2

Macri-CongresoJudioMundial3

Con todo este nuevo contexto, no llama la atención el desplazamiento de Pedro Brieger, al contrario, cuesta creer que aún disponga de unos minutos de aire en V7 Internacional.

Loading Facebook Comments ...

This article has 2 Comments

  1. El DELINCUENTE PRESIDENTE ( Machiavelo Mafioso) piensa que estara etrenamente donde eta hoy. No sabe lo que le espera en muy poco tiempo or sus politicas de emperador. De la Rua sera un rpoces al lado de este infradotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*