Las mentiras de Macri sobre Cresta Roja: solo 1/3 de los trabajadores y 50% menos de salario real

CrestaRoja-MentiraMacrista

Asustado por la caída de imagen en las encuestas, el gobierno macrista intenta mostrar un perfil más amigable hacia las problemáticas sociales. Con ese objetivo en vista y siguiendo los  consejos de marketing de Durán Barba, se eligió a la empresa quebrada Cresta Roja para proponerla como ejemplo de una supuesta recuperación de puestos de trabajo. Macri pretende usar así como herramienta publicitaria a los mismos trabajadores que mandó a reprimir el 22 de diciembre con balas de goma.

Escribe el empresario offshore a cargo del Poder Ejecutivo en su cuenta oficial de Facebook el 21 de abril:
“CRESTA ROJA VUELVE A FUNCIONAR TRAS RECUPERARSE DE LA QUIEBRA
Esta mañana visitamos la planta de Cresta Roja en Esteban Echeverría para ver de primera mano la reactivación de la empresa luego de cinco meses sin actividad. Más de 1.000 personas recuperaron su trabajo esta semana, 400 lo harán en mayo y confiamos en que los puestos de trabajo sigan creciendo de la mano de la producción hasta recuperar cada uno de los 3.000 empleos que se perdieron a partir de la quiebra del año pasado. Con las nuevas inversiones esperamos que en 2017 la empresa llegue al máximo volumen de producción de su historia, generando más oportunidades y alimento de valor para la Argentina y el mundo”.

Lo que no dice el anuncio festejado por el PRO es que los 1000 trabajadores (solo 1/3 del total) que vuelven a Cresta Roja lo hacen con una rebaja salarial del 30%, lo que en términos de poder adquisitivo real (descontando la inflación del período) constituye en realidad una rebaja del 50% de los salarios. De ese modo, le regala a la nueva patronal, OvoProt S.A. una empresa con trabajadores con contratos precarizados (por dos meses), cobrando la mitad de su salario, asegurando de esa forma una rentabilidad a los empresarios a costa del bolsillo de quienes realmente generan la producción. Por otra parte, los 6000 pesos que les pagan a los trabajadores en el acuerdo con el gobierno, son montos a descontar de las futuras indemnizaciones ante la quiebra de la anterior patronal (Rasic).

Mientras continúa esta caótica situación, grupos veganos pudieron rescatar de la muerte a innumerable cantidad de pollos y gallinas de Cresta Roja, que habían sido abandonados, dando en adopción a muchos de los animales. Puede verse su noble labor de rescate y concientización en:
https://www.facebook.com/LiberacionCrestaRoja

734995_173670606332601_76635120740313298_n

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. Gracias por este post, tan bien hecho y tan instructivo, voy a compartirlo para ver si a alguien se le hace la luz. Es dificil, porque coincido contigo en que hay un rebrote nostalgico muy fuerte de esta doctrina y ha prendido con inusitada virulencia en gran parte de la población de argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*