La trama detrás del “plan” de la DAIA reflotando la denuncia contra Cristina

Cristina-DAIA-Beraja-MonzerAlKassar

Frente al “plan” que propuso el diario La Nación para reflotar la ridícula denuncia a Cristina Kirchner elaborada por Nisman, la ex presidenta reclamó que sería mejor que estos sectores dejen de encubrir al atentando a la AMIA y que mejor se dediquen a elaborar un plan de gobierno que sirva a todos los argentinos. Ahora, ¿por qué motivos la DAIA se involucra en un “plan” contra Cristina? Algunos de los motivos los analiza en el siguiente texto el periodista Daniel Schnitman:

Primero veamos el descargo de Cristina:
“TIENEN UN PLAN”
por Cristina Fernández de Kirchner

¿Un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios? ¿Un plan para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo? ¿Un plan para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones? ¿Un plan para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo? ¿Un plan para ayudar a las economías regionales y que además dejen de entrar, entre otras cosas, peras, manzanas o cerdos del exterior? ¿Un plan para ayudar a la producción nacional y evitar el ingreso a mansalva de artículos de consumo que producimos en el país? ¿Un plan para que no sigan cerrando restaurantes, tiendas y comercios en general? ¿Un plan para –al menos– encontrar aceite o manteca en las góndolas de las supermercados?

Mejor no sigo, por que la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan son demasiadas… Pero sí, parece que tiene un UN PLAN.

¿Qué plan y para qué? “PARA REABRIR LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA”. ¡Pero no, CFK! Es cierto que hay una feroz persecución judicial en tu contra, pero aquella denuncia no tenia ni pies ni cabeza… Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, vos eras… ¡diputada provincial en Santa Cruz! y todos los que hoy te acusan eran ¡funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado! Ah, ¿no me creés? Mirá la nota publicada por el diario oficialista La Nación en su página 5 el domingo pasado.

“Planes” como este que hoy leés en letra de Moldes, perdón, de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o “plantar” pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia. Por eso, a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado, el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces Gobierno Nacional. Bonadío, ex funcionario del Ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA, también fue separado de la misma por irregularidades…

Por “PLANES” como el publicado por el diario La Nación: a 22 años del atentado, víctimas y familiares siguen esperando VERDAD Y JUSTICIA.

Análisis por: Daniel Schnitman – Director de LA VOZ y la opinión

Lo que Cristina sabe de Rubén Beraja, ex director de la DAIA y acusado por encubrir el atentado a la AMIA: “Vaciador de bancos y traidor de la Comunidad”, le dijo en uno de sus últimos actos multitudinarios. Aquí el porque de esa frase que sigue vibrando:

AMIA/BANCO MAYO Beraja en Comodoro Py

Rubén Ezra Beraja —abogado de profesión, — fue el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) durante el gobierno de Carlos Menem, cuando se produjeron los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994). Dejó su cargo muy cuestionado por su cercanía a Menem y por su apoyo a la línea investigadora del juez federal Juan José Galeano.
Beraja negociaba con Telleldín y se encontraba con el juez a discutir las estrategias de la investigación. En 1996 Carlos Telleldín cobró una suma de dinero por cambiar su declaración ante el juez Galeano. Cuando esto salió a la luz, en 2006, Rubén Beraja fue procesado por el delito de “peculado” a raíz del pago ilegal de 400 mil dólares al detenido a efectos de lograr su declaración indagatoria de fecha 5 de julio de 1996 en la cual involucró a policías bonaerenses en el atentado. Beraja estuvo preso entre 2003 y 2005 por el caso del Banco Mayo en 1998 hasta que fue excarcelado por la Cámara Nacional de Casación Penal. Telleldín, quien estuvo diez años preso por haber entregado la camioneta Trafic que presuntamente se usó para volar la mutual judía fue absuelto en 2004 y se graduó de abogado en prisión para pasar a ser querellante contra Beraja. La DAIA renunció a la posibilidad de presentarse como querellante en las causa contra su ex titular Rubén Beraja.

DanielSchnitman1

Hay un juicio

Se trata de una investigación residual que quedó abierta buscando las responsabilidades políticas y judiciales en el encubrimiento de la causa AMIA. Se está tramitando desde el 6 de agosto de 2015 en un juicio oral por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 donde están sentados en el banquillo el exjuez Juan J.Galeano, el extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el expresidente Carlos Menem, el extitular de la DAIA Rubén Beraja, los fiscales Mullen y Barbaccia y el ex comisario Jorge “fino”Palacios, entre otros.

Vaya uno a saber porqué, pero los medios hegemónicos casi ni informan sobre lo que sucedió en las más de 40 audiencias efectuadas hasta el día de hoy en Comodoro PY 2002 de CABA. Allí se demuestra día a día las responsabilidades de cada uno de estos reos. Para ser más claro: Ya se sabe que encubrieron, ahora se trata de saber el cómo y el porqué. Además, otro dato que no es destacado como merece, es que el mismo Galeano, hoy procesado por desviar la investigación, fue quien imputó (sin ninguna prueba confiable) a funcionarios iraníes de esa época en la autoría intelectual del ataque. O sea, imputó a los persas, el mismo magistrado que encubrió a los verdaderos asesinos.

Y hay otro juicio

Es por quiebra fraudulenta del Banco Mayo ocurrida en 1998 donde el ex titular del Banco Mayo Rubén Beraja, y otros son procesados por los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y estafa en perjuicio de la administración pública, por la quiebra fraudulenta de esta entidad. Dieciocho años después de ese hecho, el ex titular del Banco Mayo y de la DAIA está sentado en el banquillo de los acusados junto a otros 19 imputados, en el marco de la causa por la que estuvo detenido durante casi dos años, desde fines del 2003 hasta octubre del 2005. En la misma resolución se señaló como organizador de la asociación ilícita a Salomón Cheb Terrab, titular de varias empresas ligadas al ex presidente de la DAIA, y que “también tenía —según escribió el juez— una importante porción de poder, al extremo tal de compartir espacios de poder en tal sentido con el propio Beraja”.

DanielSchnitmanBancoMayo3

Como simples miembros de la banda quedaron procesados —sin prisión preventiva— Víctor Liniado, Jaima Zerajia Hasbani, Alfredo Bigio, Jaime Yabra, José Naftali, León Laniado, Isaac Duek, Abraham Fleisman, Alberto Tawil, David Malik, Felipe Kompel, Sergio Kompel, Horacio Alegre, Alberto Laham y Rafael Charur, cuñado de Beraja. A algunos de ellos, además, se los acusa de fraude contra el Estado; a otros, de administración infiel. En la causa, abierta desde 1998, se investigaron maniobras que derivaron en un perjuicio al Banco Central de entre 300 y 600 millones de dólares, además de los perjuicios causados a los clientes de la propia entidad. La cifra en cuestión es muy pequeña si seguimos la ruta del dinero del Mayo. Medios israelíes asocian a los bancos Hapoalim, Discount y Leumí (que tenían oficinas en Argentina) con la entidad de Beraja.

Beraja manejaba (con testaferros) mesas de dinero como Mayflower International Bank Limited con sede social en Nassau en Las Bahamas, Emprendimientos Turísticos internacionales, cuya sede central estaba en Chile, pero que aquí, en la Argentina era representada por Roberto Zaidemberg, ex vicepresidente de la DAIA y muchas otras.
Las turbias operaciones comerciales del Mayo llegaron, según fuentes investigativas a lavar dinero proveniente del tráfico de drogas que se agigantó por ese entonces de la mano o de Ibrahim Al Ibrahim y Monsser Al Kassar, ciudadanos de origen sirio, quienes entraron y se radicaron en el país gracias los rápidos servicios del ministerio del interior en base a un trato que realizó Carlos Menem en Damasco a cambio de millones de dólares para su campaña proselitista. Pocos recuerdan que Carlos Menem viajó a Siria en 1988 para entrevistarse con el dictador Hafezz Al Assad, Al Assad, presidente de un país que sobrevive gracias al tráfico de drogas producidas en el sur del Líbano, pidió a Menem dos favores: que lavara parte del gran caudal de dinero que producía por la venta de estupefacientes y que le consiguiera tecnología nuclear. La derivación o derrame de una inmensa masa de dinero nos lleva hasta el banco HSBC donde en marzo de 2015 se conoció que “La AFIP estudia vínculos entre la quiebra del Banco Mayo y el HSBC”. Ricardo Echegaray dijo entonces que la dependencia fiscal “investiga una posible conexión entre personas que aparecen en la maniobra de evasión de fondos del país a través del banco HSBC y la quiebra del Banco Mayo, en diciembre de 1998”. Y que “existe un alto grado de conexidad entre nombres (de las personas) que fugaron dinero a través del HSBC e integrantes del Banco Mayo. Una vez que tengan reunidas esas pruebas “las pondremos, como hacemos siempre, a disposición de la justicia”, indicó. Dentro de la causa HSBC, Echegaray reiteró que le pidió a la jueza María Verónica Straccia que detenga e impute al argentino Miguel Ángel Abadi, quien aparece como administrador de un fondo que maneja cuentas por 1.300 millones de dólares en esa entidad bancaria, sin siquiera “tener cuit” en el país.

DanielSchnitmanBancoHSBC4

Volver al pasado

Cuando Menem se hizo cargo finalmente del Gobierno en el año 1989, el narcoterrorista Monzer Al Kassar selló con su presencia el pacto que el riojano había acordado con Siria, al tiempo que aplaudía al lado de funcionarios y legisladores de la Nación en el marco del pase de mando presidencial. Con el poder en sus manos, Menem comenzó a abrir las fronteras a una sospechosa y cuantiosa inmigración siria y colocó a Ibrahim Al Ibrahim —un coronel de Inteligencia de esa nacionalidad íntimamente relacionado con Al Assad— en un alto puesto de la Aduana para permitir el ingreso de valijas con narcodólares tal cual había pedido Siria. José Luis Manzano conducía el Ministerio del Interior a principios de los ’90. Fue el creador de la inmortal frase que sobrevivirá en la historia nacional, como fue “Yo robo para la corona”. En 1992, la revista española Tiempo, que se distribuía en Buenos Aires, agregaba un oportuno dato al currículum del narcotraficante sirio: A principios de 1992, Al Kassar obtiene en un tiempo récord la nacionalidad Argentina, Bajo el título de “El Mossad sospecha de Al Kassar por el atentado de Buenos Aires”, el periodista Rogelio García Lupo sostenía que “la voladura de la embajada de Israel puede estar relacionada con el narcotráfico internacional”. Según el ex ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, Al Kassar fue también el intermediario del tráfico de armas a Croacia en las que Menem, fuera acusado. Al Kassar, desde hacia años era socio operativo del colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Por su parte Ibrahim al Ibrahim, era titular de la Aduana de Ezeiza y ex concuñado de Menem, que fuera procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en el expediente del Yomagate.

En 1998 Interpol detuvo en Damasco al ex esposo de Amira Yoma, Ibrahim Al Ibrahim, quien se encontraba prófugo desde 1992. Su captura internacional había sido solicitada por el juez federal Gabriel Cavallo, quien investigaba ese caso de lavado de narcodólares.

Fue normal ver durante esos años cómo el poder Judicial obedecía las órdenes bajadas del poder político, con el ex ministro del Interior Carlos Corach a la cabeza, y una Justicia que recibía sobresueldos desde la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y hacía la vista gorda a los innumerables hechos de corrupción que se sucedían en nuestro país. Jaime Stiuso juntaba en carpetas lo que veía a su alrededor. Al Ibrahim había sido procesado y Al Kassar escapaba de Argentina debido al comienzo de un largo proceso por radicación irregular en nuestro país.

El 17 de marzo de 1992 estallaba la Embajada de Israel, mientras el entonces ministro del Interior, José Luis Manzano, recibía un documento de la SIDE que aseguraba que Al Kassar estaba en Buenos Aires y que podría estar relacionado con el atentado. Manzano cajoneó la carpeta, Menem, por su parte, denunció: “este atentado me lo hicieron a mí”. Nunca explicó estas palabras y sólo dedicó su esfuerzo a tapar todos los indicios que conducían a los sirios

La familia del Mayo (en 1999)

El informe 542/99, asunto Banco Mayo Coop. Ltdo. (Remisión de actuaciones presumariales) elaborado por los peritos del Banco Central era terminante: Los préstamos a sociedades y empresas relacionadas al Banco Mayo aumentaron ostensiblemente en los últimos 45 días de vida de la entidad financiera, justamente cuando el Central comenzaba la ayuda financiera con redescuentos que llegaron a rondar los 300 millones de dólares.

La comprobada operatoria ilegal de las mesas de dinero, la denuncia por evasión agravada y otras irregularidades, eran tan serias que causó asombro entre los entendidos, el prematuro desprocesamiento de Salomón Cheb Terrab dictado por el juez Gabriel Cavallo el 16 de Diciembre de 1999 y de otros componentes de la Gran Familia del Mayo poco tiempo más tarde.

Hoy la justicia argentina parece haberse puesto los pantalones largos, porque un fallo del pasado 18 de octubre de 2002, firmado por los jueces de cámara Horacio R. Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi ante el Prosecretario de Cámara Pablo J. Heerbón en la causa N° 18.844 “Incidente de apelación del Sr. Agente Fiscal y otros” del Juzgado federal N° 5, Secretaría N° 10, Registro. 23.344, REVOCO TODOS LOS SOBRESEIMIENTOS dispuestos en su momento por el Juez Cavallo.

La quiebra del Banco Mayo Coop. Ltdo había dejado, hasta ahora, secuelas sólo entre los ahorristas perjudicados. La nueva decisión adoptada por estos jueces que parecen diferenciarse de una justicia argentina ciega, es muy importante, tanto por sus fundamentos como por la proyección que supone para la causa. Como primer cuestión, ésta resolución significa que en un futuro no muy lejano, todos los que hasta hace unos días se encontraban sobreseídos, serán nuevamente procesados por administración fraudulenta (en el caso de Salomón Cheb Terrab y su contador Alegre, lo serán por primera vez porque nunca habían llegado a esa situación) y además, todos serán embargados en sus bienes, lo que incluye las acciones de que sean titulares (que por cierto no son pocas ni en cantidad ni en calidad, al menos en el caso de Cheb Terrab, José Naftali, Rafael Charur y la familia Kompel). Como segunda cuestión, la Cámara dejó señalada la posibilidad de que buena parte de ellos sean procesados por lavado de dinero, y en este tema, la condena judicial es muy severa.

Además, conjuntamente con esta decisión, la Cámara desestimó todos los planteos de nulidad que habían hecho los imputados contra los allanamientos a Rubén Beraja (Presidente del directorio del Banco) como las escuchas telefónicas de éste con el Juez de la causa AMIA, Juan José Galeano y con el ex ministro Carlos Corach, entre otras.

De acuerdo a las escuchas (publicadas en su momento por LA VOZ y la opinión) se torna muy difícil separar la quiebra del Mayo con muchas de las irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa por el atentado a la AMIA. Dentro de este complicado tema judicial, se investiga “el manejo y/o administración que se hizo del dinero que, por la suma de U$S 298.600.000, se otorgó al ex-Banco Mayo Coop. Ltdo. por el Banco Central de la República Argentina, en concepto de asistencia financiera por iliquidez transitoria -redescuentos y adelantos- entre el 3 de septiembre y el 10 de octubre de 1998, siendo que se le habría dado un destino diverso del previsto al ser solicitado a la Entidad de contralor financiero “y ” la captación, el manejo y/o administración de fondos dinerarios ajenos que habrían sido invertidos a través de las denominadas “mesas de dinero Mayflower Bank y Trust Inversions S.A.” y/u otros nombres de firmas relacionadas con el Banco Mayo, que operaban en las instalaciones que respondían a esa ex-Entidad financiera nacional y/o a empresas vinculadas a ésta, pasando los flujos de dinero por el Tesoro de su Casa Matriz sita en Paso 640, siendo que las personas que depositaban lo hacían en base a la confianza generada por autoridades del banco de mención o por personas allegadas a él, la que los llevaba a entender que tales operaciones contaban con el respaldo de dicha entidad bancaria”.

Como dato ejemplificador, y para no aburrir al lector, sólo recordaré que una de las sociedades/empresas beneficiadas por el Mayo con prestamos cercanos a los cinco millones de dólares, fue Emprendimientos Turísticos internacionales”, cuya sede central estaba en Chile, pero que aquí, en la Argentina era representada por Roberto Zaidemberg, ex vicepresidente de la DAIA. A la sociedad representada por Zaidemberg, el Banco Mayo le prestó, el 7 de abril de 1998 (en plena iliquidez), la suma de $ 4.800.000 para comprar acciones de Corrientes Palace S.A. (sociedad de los anteriormente sobreseídos Cheb Terrab, Alegre, Naftali y Duek y los procesados Beraja, Liniado y Bigio). Cabe recordar que Bigio es el apellido de soltera de la esposa de Rubén Beraja.

Otra “perlita” para analizar es el caso de la doctora Marta Nercellas, abogada de la DAIA en la causa AMIA, quien a la vez se desempeña como abogada personal del doctor Rubén Beraja. ¿bingo?, no, todavía falta para acertar el número completo.

Pero sigamos apostando

Algunas cosas se han puesto en su lugar y por primera vez, pareciera que existen garantías reales de que el proceso pueda llegar hasta sus últimas consecuencias, lo que significa poner al desnudo cómo se vació un banco en la Argentina, a través de una modalidad luego harto repetida, y quizás, además, cómo y porqué se encubrió el atentado más grave sufrido por la comunidad judía después del holocausto.

Volviendo al fallo en sí, éste da cuenta “de los recursos de apelación interpuestos por los Sres. Agentes Fiscales, Dres. Eduardo Freiler y Federico Delgado a fojas 26/27, por la Dra. Adriana Siri, en su carácter de apoderada del Banco Central de la República Argentina a fojas 29/34 y por el Dr. Mateo Corvo Dolcet, como apoderado de los querellantes particulares a fojas 35/41, mediante la cual se resolvió sobreseer a Horacio Leonardo Alegre, a Rafael Charur, a Salomón Carlos Cheb Terrab, a Isaac Raimundo Duek, a Abraham Fleisman, a Felipe Kompel, a Sergio Norberto Kompel, a Alberto Elías Laham, a León Laniado, a David Malik, a José Naftali y a Alberto Tawil, en orden a la totalidad de los hechos por los que fueron indagados en autos, esto es, administra que la resolución impugnada no sólo es prematura, sino que en un futuro no muy lejano, todos los hasta hace unos días sobreseídos, serán nuevamente procesados por administración”.

Por su parte el Dr. Mateo Corvo Dolcet fundó su recurso en que “los imputados integraban el grupo que contaba con el poder de control sobre el patrimonio del ex-Banco Mayo y, valiéndose de él, lo vaciaron, transfiriendo los beneficios de su actividad a otras sociedades del Mayo”. En segundo término, explicó “las vinculaciones que Cheb Terrab y Laniado tuvieron con la operatoria relativa a la firma Trust Inversions S.A. y por qué el desarrollo de las tareas de ambas “mesas de dinero” en conjunción con las oficiales del ex-Banco Mayo, se tornaba en prueba inequívoca de una actividad que no pudo llevarse a cabo sino con la participación de todos los consejeros del Banco fallido”. Por último, entre otras cuestiones, hizo referencia a “las operaciones que involucran a Icatur, Corrientes Palace, Bien Familiar, Mequeve, Jolyion, Manfisa, Viviendas Mayo, Molinia, Conjunto Barrancas, Life Long, Newside, Fordemi, Alef Network y Valentín Gómez 2740, vinculadas con Beraja, Cheb Terrab, Naftalí, Liniado, Laniado, Tobal, Alegre, Kompel, Charur y Duek”.La nombrada empresa Jolyion, también recibió un crédito irregular de Banco Mayo. ¿Su titular?: Mario Falak, socio de David Sutton en el hotel Alvear e íntimo amigo de Carlos Saúl Menem.

Volviendo al fallo de la Cámara, éste señala que: “quienes integraban el Consejo de Administración del ex-Banco Mayo Cooperativo Limitado, Isaac Raimundo Duek, Abraham Fleisman, Felipe Kompel, Sergio Norberto Kompel, León Laniado, David Malik y Alberto Tawil, reunían en sí las calidades objetivas requeridas por el tipo de administración fraudulenta previsto en el artículo 173, inciso 7°, del Código Penal”. No puede perderse de vista que en base a los elementos y a las pruebas aportadas por el B.C.R.A. que “Laniado era Director y accionista de The Mayflower International Bank Limited con sede social en la localidad de Nassau en Las Bahamas, bajo cuya apariencia se recaudaban fondos en la mesa de dinero que funcionaba en esta Capital Federal, siendo que dicha firma además estaba integrada por Rubén Beraja, José Naftali, Víctor Liniado, Salomón Carlos Cheb Terrab y Gustavo Elías Djmal, entre otros; así como también obraban informes del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales que sindicaban a Abraham Fleisman como apoderado de Viviendas Mayo Cooperativa de Provisión de Inmuebles y Crédito Ltda. y que con anterioridad al período en que fueran liquidados los redescuentos aludidos había detentado la titularidad accionaria de Sancev S.A., siendo que estas dos últimas sociedades fueron beneficiadas crediticiamente dentro del período de iliquidez referido precedentemente”.

Las maltrechas relaciones entre directivos de los Bancos Patricios y Mayo, parece que no lo estaban tanto, si no, ¿cómo se justifica que Alberto Miguel Szpolski era accionista y presidente del Banco Mayorista del Plata en noviembre de 1995, donde Jorge Smicum figuraba como director?. Smicum (conocido como “Berajista”) era funcionario jerárquico del Mayo, e integra la Comisión Directiva del Club Náutico Hacoaj. Por esas épocas, ingresa al Mayorista del Plata, en carácter de vicepresidente, León Laniado, y luego se suma Mauricio Edelstein, ambos integrantes del Banco Mayo.

Pero sigamos con los nombres y las empresas: Alberto Tawil participó socialmente en Viviendas Mayo e integró la Congregación Sefaradí., Isaac Raimundo Duek fue socio de Charur en Icatur S.A., socio de Viviendas Mayo, donde se desempeñó además como Escribano desde su creación, Director y accionista de Bien Familiar S.A. hasta 1997, -entidad donde también fueron socios cuando él estuvo: Laniado, Beraja, Tobal y Charur, entre otros, y que de acuerdo a lo verificado por el Ente rector, “efectuaron compras de cartera en situación irregular, contra entrega de bienes-“. Hubo, además, decenas de millones de pesos concedidos a empresas vinculadas con Beraja, Cheb Terrab, Naftali, Liniado, Laniado, Tobal, Alegre, Fleisman y Kompel, entre otros, a quienes nunca se indagó como Levy, Falak, Kalina, Brotsztein y José Babour. Es decir, a Corrientes Palace S.A., Conjunto Barrancas S.A., Life Long S.A., Fordemi S.A., Alef Network S.A., Valentín Gómez 2740 S.A. y Molinia S.A.

No obstante, se hizo hincapié especialmente en el crédito otorgado durante el período de iliquidez por $ 3.500.000 a International Resort S.A., también propiedad de Charur y Duek, ya que la garantía por ese préstamo fueron 250 semanas de tiempo compartido, las que habían sido compradas cuatro meses antes por un valor de U$S 175.000.

Por su parte, David Malik fue Director de Newside S.A. a partir de mayo de 1998 y accionista de esta firma entre el 29/4/97 y el 17/12/98, Director de Corrientes Palace S.A. entre el 7/7/97 y el 8/5/98 y su accionista al menos entre el 8/5/98 y el 6/5/99, en tanto que Felipe Kompel (sería el titular del Paseo La Plaza de esta capital, aunque figuraría otro nombre) fue Presidente y accionista de Rosepa S.A. desde 1995 hasta el 5/10/98, Director a partir del 22/5/98 de Newside S.A. y su accionista entre el 29/4/97 y el 17/12/98 y Director y accionista de Antonio Griego y Cía. S.A. desde el 14/10/97 y su presidente desde el 23 de dicho mes y año. Por su parte, Sergio Kompel fue Director y accionista de Rosepa S.A.

En cuanto a Viviendas Mayo Cooperativa de Provisión de Inmuebles y Crédito Ltda. e Icatur S.A., se pudo saber que ambas presentaban falencias a nivel patrimonial que les impedía endeudarse con el ex-Banco Mayo. El nuevo fallo, hace hincapié en “la actividad de las ilegales mesas de dinero imbricada con la “oficial” del ex-Banco Mayo Cooperativo Limitado, con la participación de cientos de ahorristas paralelos a los de éste o incluso, clientes del propio banco, todos los cuales operaron durante años dentro de su edificio, atendidos por empleados de la ex-entidad bancaria o de empresas vinculadas a los controladores de ésta”… “la posibilidad de transferir fondos desde sus cuentas corrientes oficiales a las cuentas de la mesa de dinero o de ésta a cuentas oficiales,…y ” la celebración de reuniones públicas en las que directivos del ex-Banco Mayo y otros imputados (como Cheb Terrab y Naftali) procuraron mantener la confianza de los ahorristas, cuando la suerte de sus depósitos ya era irreversible, constituyen, aún analizadas individualmente, pruebas inequívocas de una operatoria perfectamente ensamblada en la actividad oficial del ex-Banco” y.” el paso de fondos a plazos fijos a las cuentas en la mesas perfectamente ensamblada en la actividad oficial del ex-Banco, que de ningún modo pudo llevarse a cabo sin la participación de todos sus consejeros de administración”.

Bien, el fallo en sí es, por supuesto, mucho más extenso, por lo que vayamos a lo importante de él: Por todo lo expuesto el Tribunal RESUELVE: REVOCAR la resolución obrante en fotocopias certificadas a fojas 1/12, en todo aquello que decide y fue materia de apelación, DEBIENDO estarse a la FALTA DE MERITO para procesar o sobreseer a Horacio Leonardo Alegre, Rafael Charur, Salomón Carlos Cheb Terrab, Isaac Raimundo Duek, Abraham Fleisman, Felipe Kompel, Sergio Norberto Kompel, Alberto Elías Laham, León Laniado, David Malik, José Naftali y Alberto Tawil. ENCOMENDAR al Sr. Juez de grado que, devueltas que sean las presentes actuaciones, proceda conforme a lo indicado en la presente. Regístrese, devuélvase la documentación que corre por cuerda a su procedencia, hágase saber al Sr. Fiscal General, y, oportunamente, remítase este legajo al Juzgado de origen, debiendo practicarse en dicha sede las restantes notificaciones que correspondan.

La DAIA con Nisman y contra CFK
Por Daniel Schnitman LA VOZ y La Opinión

El fiscal Natalio Alberto Nisman nació judío pero no vivió como judío. No formó una familia judía. La lujuria, los excesos y el maltrato a sus empleados eran parte de una personalidad muy alejada de los preceptos más nobles del pueblo mosaico.
Tampoco murió por judío. No defendió ninguna causa judía. Al contrario, estafó y engañó a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y hasta a algunos dirigentes que con buenas (ingenuas) intenciones confiaron en él.

DanielSchnitman2

Nisman no era sionista, recién visito Israel en 2007 llevado de gira por el argentino de ideas ultra sionistas Gustavo Perednik en sus exposiciones “antiterroristicas”. Nisman ya había inculpado (sin fundamento alguno) como sospechosos del ataque a AMIA a funcionarios iraníes. La derecha del Estado Hebreo usó esa denuncia para demonizar a su archienemigo: Irán.

Nisman entró en la causa AMIA en 1997, y se unió desde entonces a las tropelías del exjuez Galeano, y los fiscales Mullen y Barbaccia quienes hoy están siendo enjuiciados por encubrimiento del atentado junto al ex presidente de la delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Rubén Beraja.

El RELATO OFICIAL comenzó el 19 de julio de 1994 cuando Yitzhak Rabín (primer ministro israelí) y Carlos Menem acordaron según el cable EIGRA 010365 de las 6.29 Hs. coincidir en “COORDINAR INTERPRETACIÓN DEL ATENTADO Y PRESENTAR UNA VERSIÓN UNIFICADA” o sea, culpar del hecho a la República Islámica de Irán por el bombazo en Pasteur 633.

La razón era que entre Israel y Siria se estaba por firmar el acuerdo por las alturas del Golán, que pacificaba la zona. El ataque en Buenos Aires lo postergaba, y hasta hoy en día sigue la tensión en la región.

La DAIA de Beraja y Zaidemberg, junto a Carlos Corach (Ministro del interior) y Hugo Anzorregui (SIDE) acordaron con los jueces y fiscales, abonarle 400 mil dólares a Carlos Telleldin para que mienta e inculpe a policías de la bonaerense de haber sido los autores materiales del ataque.

Beraja y Alfredo Neuburguer (asesor político de DAIA en funciones hasta hoy) recibían directivas del FBI americano, Irán era “el eje del mal” y la novela libreteada por Anzorregui/Miguel A. Toma, seguiría con un fantasmagórico coche bomba que nunca explotó en la AMIA y un suicida que nunca conoció Buenos Aires.

El Banco Mayo y sus filiales en paraísos fiscales (Islas Caimán, Panamá, Vírgenes Británicas) lavaba dinero del tráfico NARCO/ARMAS que ya se mejicanizaba en el país desde los 90* de la mano de los amigos del gran riojano: Monzer Al Kassar e Ibrahim al Ibrahim

Hoy el mundo de la Real Politik ha cambiado.

Los iraníes firmaron un importante acuerdo nuclear y comercial con las potencias del mundo y los policías fueron puestos en libertad porque se descubrió la maniobra urdida (también con la complicidad de Nisman) que los tuvo recluidos por varios años.

Nisman usó el dinero público para su lujuria. Los depósitos de cientos de millones de dólares hallados en las cuentas bancarias de EEUU confirman que hay negociados que todavía están por conocerse. Nisman decía estar amenazado, pero paseaba sin custodia alguna por el mundo con señoritas provistas por Leandro Santos, detenido en el 2012 por Interpol vinculado a la Prostitución VIP en Argentina y Uruguay.

El canibalismo argentino también aprovechó el deceso de Nisman e influyó en el resultado electoral que alejó del gobierno a los “asesinos” kirchneristas.

Para la Jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte de Nisman: “no hay pruebas de que lo hayan matado”. No hay ningún indicio ni mucho menos prueba material concreta que sostenga seriamente la posibilidad de un homicidio. El fiscal Sáenz en cambio, en su frenética búsqueda de notoriedad tampoco las aporta. Y mucho menos traza el perfil de un supuesto autor.

El caballito de batalla de los fiscales y la querella para sostener que Nisman fue asesinado es una pericia realizada sobre el arma en Salta. Si hubiese dado negativa, como sostienen, no implica que no se haya disparado. El estudio afirma que “Sobre las muestras analizadas, se hallaron partículas consistentes con residuos de disparo, las que son definidas como aquellas que pueden estar asociadas con la descarga de un arma, pero también podrían originarse a partir de otras fuentes no relacionadas con una deflagración de armas”

Sobre esta frase se colocan maliciosamente aditivos supuestamente eficaces, y así, esperan desviar la acción del motor de la justicia y la verdad.

El relato de Clarín/TN y La Familia Judicial: SON LA NADA. Buscan darle heroicidad a un fiscal habituado al copy paste de lo escrito por el FBI, con una fortuna inexplicable, una fiscalía con empleadas prostituidas, champagne, continuos viajes turísticos por el mundo y CERO en investigación del atentado

Ese corrupto, que terminaron de desequilibrar Patricia Bullrich y Laura Alonso NUNCA será un prócer. Su ex mujer, con turbio manejo del juzgado federal sanisidrense, da como prueba de homicidio a que “el 80 por ciento de la gente cree que a Nisman lo asesinaron”.

*Daniel Schnitman es periodista y director de LA VOZ y La Opinión, el texto representa sus opiniones, las que son de exclusiva responsabilidad del autor.

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. http://radiocut.fm/radioshow/la-voz-y-la-opinion/

    El actual abogado penalista, quien enfrenta junto a otros doce acusados el juicio AMIA II, expuso junto a Daniel Schnitman y el Dr. Oscar Abudara Bini su versión de los hechos.

    Carlos Telleldín: “Ante pista policial Stiuso se boicoteó para que Galeano lo apartase”. (Parte I) ?
    Carlos Telleldín: “Clarín y Daniel Santoro editaban con Galeano y cobraban de la SIDE”. (Parte II) ?
    Carlos Telleldín: “La SIDE infiltró al chofer de Moshen Rabbani 10 años y sin éxito”. (Parte III) ?
    Carlos Telleldín: “Nisman fue traidor de sus pares y el mayor corrupto del proceso”. (Parte IV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*