La directora del FMI, enamorada de Macri: “sus dos primeros años han sido asombrosos”. El FMI es responsable de destruir economías enteras por décadas

Christine Lagarde, la directora de la entidad que ha destruido las economías de países enteros durante décadas, el Fondo Monetario Internacional, se reunió personalmente con Mauricio Macri y se desarmó en elogios hacia su neoliberal gobierno.

“Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos; y esto lo digo como ex ministra de Finanzas de Francia y como actual directora gerente del FMI”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

“En estos años, las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos”. Lo que no ha dicho es que la economía argentina gracias a esas “reformas” hoy tiene déficit fiscal y comercial récord, con un crecimiento nulo o muy reducido a los sectores agrarios y financieros.

“Ha hecho tanto en lo que se ha dado en llamar gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada. Porque el Gobierno ha sido profundo en las reformas, ha lidiado con los problemas no en una manera superficial, sino en un modo muy determinante”, expresó durante el reportaje, elogiando de esta forma el triste recorte a los jubilados, los cierres de escuelas y la rebaja salarial a los docentes.

También vio bien el megaendeudamiento al que está sometiendo a nuestro país el régimen macrista (no extraña ya que representan ambos a los bancos supranacionales que nutren su poder de otorgar estos préstamos): “Hay que analizar el peso de los intereses de la deuda en el largo plazo y el apetito de los mercados hacia adelante; pero hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse”, afirmó.

Finalmente alentó por un nuevo gobierno de Cambiemos o por lo menos de algún sector político que continúe con las mismas nefastas políticas: “Los inversores quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos de ningún tipo de las políticas actuales, para renovar su confianza en el país. La Argentina estuvo afuera del mundo tanto en términos del comercio como de las inversiones y ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*