Francisco, Malvinas y los voceros del poder global

Papa-Francisco-Malvinas

Resulta llamativo que frente a un simple gesto de diálogo por Malvinas los grandes medios salieron a darle espacio a la opinión de los “kelpers”. Sería bueno aclarar que según el censo de 2012 son solo 2932 colonos, impuestos por el Imperio Británico en las islas históricamente argentinas y que el pedido de diálogo no es un capricho argentino sino una resolución de Naciones Unidas (2065).

Que estos ciudadanos ingleses salgan a criticar al Papa Francisco por sumarse al pedido de diálogo por Malvinas es entendible, porque defienden los intereses del Estado del que forman parte, pero que los grandes medios de comunicación de la Argentina le den el espacio que le dieron cual voceros es muy lamentable.

Lo mismo puede decirse de una diputada ¿nacional? que salió inmediatamente a decir que Francisco había “caído en una trampa” al dejarse fotografiar con el cartel de “diálogo por Malvinas” en sus manos, como si el papa fuera un ingenuo al que se lo pudiera manipular de esa forma.

No extraña. Habría que recordar que la diputada Laura Alonso es co-fundadora en la Argentina de la ONG Vital Voices, entidad financiada entre otros por Paul Singer, propietario del fondo buitre NML Capital.

VitalVoices

Vital Voices fue fundada en los EEUU por Hillary Clinton y la ex Secretaria de Estado norteamericano Madeleine Albright, la misma que afirmó en una entrevista sobre la invasión norteamericana a Irak que “la muerte de 500.000 niños iraquíes fue un precio que valió la pena pagar”.

Esta es la clase de personas que se encuentran detrás de tantas “ONG’s” y “Fundaciones” que se presentan con las mejores intenciones pero que en realidad son una pantalla para los intereses de las potencias globales.

Tal el caso de la fundación de la que proviene esta misma diputada, Poder Ciudadano, filial local de Transparency International, fundada por un ex presidente del Banco Mundial y contratista de la USAID (organización famosa por desestabilizar gobiernos no alineados con los EEUU, hoy confirmado gracias a las revelaciones de Edward Snowden y Julian Assange)

usaid

y de la NED (National Endowment for Democracy), creada por Ronald Reagan y vinculada a la CIA.

ned

Cabe aclarar que la NED financia en la Argentina a la “Fundación Libertad”, la “Fundación Libertad y Progreso” y la “Fundación Pensar”.
FundaciónLibertad

libertadyprogreso

fundacionpensar

Una pena que tengamos “representantes” que en realidad son muy buenos, pero para representar intereses ajenos a los de la Argentina.

Compartimos la opinión sobre el tema de Alicia Barrios, periodista y amiga personal del Papa Francisco:

A Francisco nadie lo toma por sorpresa ‪(por Alicia Barrios)

“Francisco es, fue y será muy malvinero. Todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre. A las seis de la tarde las puertas del templo se abrían de par en par para ellos. Recordaba con emoción a los 649 caídos en combate. En ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más. Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo. Al Papa no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: “Sigan adelante”. Posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos”.

“Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores”.

No es mucho lo que se puede esperar de los grandes medios de comunicación. Sus exponentes más conocidos ya dieron su opinión sobre el tema Malvinas. Según ellos los kelpers tienen “derecho” a “autodeterminarse”.  Ésa es justamente la posición de Gran Bretaña sobre el tema.

Cipayismo-Kelpers-periodistas-escritores-argentinos

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*