Todos juntos contra Macri el #21F: CGT, dos CTA, Movimientos Sociales, Unidad Ciudadana, Izquierda y hasta Cacerolazo – #Marcha21F

El Consejo Directivo de la CGT nacional, el gremio de Camioneros y las dos CTA se movilizarán junto a todos los trabajadores este 21 de febrero contra el ajuste del Gobierno nacional y el avasallamiento contra los convenios colectivos de trabajo.

En una conferencia de prensa encabezada por los dirigentes del Triunvirato, Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y por la integrante del Consejo Directivo Sandra Mairana, se anunció que los 35 gremios que componen la CGT acompañará a Hugo Moyano en la movilización del 21 de febrero. También, ratificaron el documento firmado en Mar del Plata por Moyano junto a Sergio Palazzo y Barrionuevo. Del encuentro participaron 27 representantes de los 35 gremios. Los grandes ausentes fueron Héctor Daer en representación de “Los Gordos”, Comercio, UOCRA y Sanidad.

Se sumarían la CTEP y otros movimientos sociales: “El jueves tenemos un plenario de todos los movimientos sociales, donde vamos a tomar una definición. Es muy probable que adhiramos a la movilización que no es solamente de Camioneros, también participa la CTA”, dijo Grabois.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que Unidad Ciudadana se sumará a la marcha convocada para el próximo 21 por el líder sindical camionero. Afirmó que el Gobierno persigue al sindicalista y que “comenzó a tratarlo distinto desde que Pablo Moyano participó del acto en contra de la reforma previsional y en contra de la reforma laboral”.

“Sin dudas”, Unidad Ciudadana “participará de la marcha convocada por Moyano” para el 21 de febrero y aunque admitió que el gobierno de Cristina Kirchner “se llevaba mal” con el sindicalista, justificó el acompañamiento actual dirigente por considerar que “lo persiguen”.

Por las redes sociales también se está convocando para sumarse con un Cacerolazo en distintos lugares del país a las 20hs.

Volvemos a reiterar que las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia, no se aceptan referencias porque las referencias que marca la economía nos hacen dudar. Además, las dos ocasiones anteriores, las referencias fueron desbordadas por la realidad económica”, afirmó Smith.

También se refirió a los casos de corrupción que usa el régimen macrista para atacar al conjunto de las organizaciones de los trabajadores: “Todo acto de corrupción merece nuestro repudio pero eso no representa el universo sindical y si miramos los 50 años de historia de la CGT, ha habido más de una docena de dirigentes sindicales que terminaron en la pobreza”.

Se espera que distintos partidos políticos de oposición (Unidad Ciudadana ya se comprometió a través de Agustín Rossi) y organizaciones sociales también se sumen a lo que se cree será una enorme movilización para la que se barajan como escenarios la Plaza de Mayo o incluso la Avenida 9 de Julio.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*