El gobierno comenzó con la agenda del FMI recortando el salario de estatales en un 12%

Tras el acuerdo del gobierno macrista con el FMI (Fondo Monetario Internacional), en Casa Rosada comenzaron a poner en práctica los lineamientos que exige el organismo para realizar el préstamo −que mantendrá esclavo al país−
en materia de recortes y ajustes en el Estado, siempre para el sector más vulnerable de la sociedad.

Mientras que los legisladores de la oposición que se ocupan de monitorear la inflación mensualmente (IPC) alertaron por una “aceleración” en el incremento del costo de vida, luego de la devaluación de más de 20% del peso desde el 23 de abril pasado, y calcularon que la suba de precios del último semestre anualizada trepó al 31%, con un promedio de 2,3% por mes. Macri insiste en que la inflación está bajando.

El Gobierno pretende saquearle a los trabajadores un 12% del salario actual, recortando a la mitad sus ingresos, siendo uno de los salarios más bajos y por debajo de la inflación de los últimos 13 años de acuerdos por paritarias. La discusión comenzaría la próxima semana. El Gobierno convocaría a los dos gremios que nuclean a los estatales: UPCN y ATE. Este último, cuyo secretario general Hugo Godoy días atrás calificó de “desastrosa” la política económica de Macri, se descuenta que se opondrá a la oferta.

La política de exclusión de Macri como representante de la oligarquía cipaya argentina no se frenará sin la unidad de todo el campo popular. Serán los trabajadores y su grado de organización los que podrán poner fin a este atropello a los salarios.

 

 

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.