El canal estatal alemán se refirió al Paro General contra Macri con duras críticas

Mientras en la Argentina los medios de comunicación dominantes se encargaron de minimizar el impacto del primer Paro General contra Mauricio Macri, en medios internacionales se pudo escuchar un punto de vista más crítico. Fue el caso del canal estatal alemán, Das Erste, que en su noticiero central de la noche informó sobre la delicada situación económica que atraviesa el país bajo la administración de Cambiemos.

En el informe se pueden escuchar referencias a la alta inflación, el aumento del desempleo y la pobreza. “No hay ningún rastro del crecimiento económico prometido por Macri”, sostiene el noticiero estatal Tagesschau, mientras muestra imágenes del gobernante argentino inaugurando el Foro Económico Mundial para América Latina, encuentro anual de empresarios que se desarrolló esta vez en Buenos Aires, en medio de las protestas y el paro de actividades.

El informe de la televisión alemana, en el minuto 10:50:

“Una huelga general afectó fuertemente la vida pública en Argentina. Los sindicatos llamaron al paro para protestar contra la política económica del conservador Macri, quien llevó a cabo desde el inicio de su mandato, hace 16 meses, medidas de ajuste radicales. El creciente descontento en la población se transformó en una protesta que también paralizó a la capital, Buenos Aires”, comienza el noticiero.

Continúa la descripción de la jornada del paro: “Buenos Aires a la mañana temprano. La avenida 9 de julio, principal vía de circulación de la capital se muestra vacía. Los medios de transporte público se encuentran paralizados. Colectivos y trenes no circulan, ningún taxi, nada sucede en los mostradores de los aeropuertos. Más de 800 vuelos anulados. Los sindicatos argentinos llamaron a huelga y buscan dar una prueba de poder frente al presidente Macri. Desde hace semanas hay paros y marchas que paralizan la vida pública, la causa de las mismas es la alta inflación, desempleo y pobreza en aumento en el país. La insatisfacción es cada vez mayor, por eso el paro general”.

“Argentina paralizada, muchos negocios cerrados, no hay rastros del prometido crecimiento económico anunciado por Macri cuando fue elegido, sobre finales de 2015, que también es tema del foro económico para latinoamérica que tiene lugar en paralelo. En los piquetes hubo choques entre los manifestantes y la policía, varias personas fueron aprehendidas, la duración del paro es de 24hs”, finaliza el Tagesschau.

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. Es muy triste ver que mientras la Prensa Internacional se hace eco de lo que está ocurriendo en nuestro País, los medios concentrados locales lo ocultan, tendiendo un manto de silencio y blindando al “Desgobierno” neoliberal que hoy conduce sus destinos y nos lleva inexorablemente al abismo del cual nos arrancaran Néstor y Cristina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*