Cristina no será desaforada. Pichetto terminante: “No procede el desafuero. Solo ante sentencia firme. Cristina siempre cumplió los requisitos de la Justicia y no hay riesgo de fuga”

Cristina Kirchner no será desaforada en el Senado. Así lo afirmaron tanto Pichetto como importantes referentes del bloque peronista no kirchnerista. Estas afirmaciones son determinantes ya que el Senado requiere de las 2/3 partes para desaforarla.

“En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero“, dijo Pichetto.

Pichetto dijo además que “el desafuero de un senador procede ante una sentencia firme, como lo ha sentado la Corte en el fallo de (Carlos) Menem”. “Es mi pensamiento personal”, coronó Pichetto, y agregó que “no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora porque estamos fuera del período ordinario” de sesiones.

Pichetto, muy distanciado de la ex presidenta, dijo además que Cristina “estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga”.

Por su parte, Rodolfo Urtubey, que en los próximos días se hará cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la encargada de tratar el pedido de desafuero, afirmó: “Nosotros hemos respaldado esa doctrina absolutamente porque la propia Corte lo ha hecho, recordemos que dejó sin efecto un fallo de la Cámara Electoral que le impedía a Menem ser candidato sobre la base de la falta de firmeza de la condena. Si la Corte tiene ese criterio, con más razón el Senado tiene que tenerlo. En este caso ni siquiera estamos ante una sentencia“.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*