Cristina Kirchner: “Todos sabemos cuál es el voto más directo para que el gobierno entienda que debe cambiar el rumbo”. Discurso Completo

Cristina Kirchner cerró la campaña de cara a las elecciones primarias de agosto con un discurso en la sede de la Universidad de La Matanza. Allí se refirió a diferentes temas de la dura realidad que vive la Argentina:

“Cuantos más pibes tengamos en las universidades menos cárceles vamos a necesitar y al revés, cuantos menos pibes entren a las universidades no van a haber cárceles que sean suficientes”.

“Ya no es solamente una vida desorganizada: hemos retrocedido los argentinos. Estamos discutiendo cosas que ninguno creía que se debería volver a discutir. Estamos discutiendo del trabajo, la comida que no alcanza, de los remedios, las facturas impagables”.

“La gente no está nerviosa por las elecciones, está nerviosa porque no llega a fin de mes, no sabe si la van a echar, si le van a poder dar de comer a sus hijos”.

“Este rumbo equivocado necesita tener un límite. Necesitamos que el gobierno entienda que es un camino equivocado. Debemos emitir esa opinión. No se puede seguir tercamente diciendo “éste es el rumbo, somos los mejores”. Miren lo que está pasando con el que decían que era el mejor ministro de Educación. Lo tienen que esconder porque cada vez que abre la boca…”.

“Nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares de un joven que había desaparecido luego de una represión conducida por fuerzas nacionales y un altísimo funcionario. Me corrió frío por la espalda. Algo que pensé que nunca íbamos a volver a sentir los argentinos”.

“Por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, el gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado”.

“Todos sabemos cuál es el voto más directo para que el gobierno entienda que debe cambiar el rumbo, todos lo sabemos. Por eso les pido que ese voto sea lo suficientemente claro y fuerte. Y aún los que quieran ayudar al gobierno, sepan que lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo de que cambie el rumbo económico”.

“Hay que meter mucha esperanza en las urnas para que vuelvan los sueños, para volver a tener futuro”.

Discurso completo:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*