Cristina dura contra el gobierno: “Cuando haya que pagar los intereses de la deuda la primera guita que manotearán es la de los jubilados”

En un acto por el Día del Jubilado, en Lomas de Zamora y acompañada por el intendente Martín Insaurralde, Cristina se refirió al problema que enfrentarán las jubilaciones al aumentar el desempleo y desfinanciarse la ANSES para pagar deuda externa:

Lo que nos permitió que hoy en nuestro país ustedes cobren dos aumentos al año fue a partir de las AFJP que los recursos de los trabajadores. Si no habría sido imposible. La jubilación para las amas de casa. Lo más importante, jubilados y jubiladas, es haber generado millones de puestos de trabajo, de dónde salen si no los recursos.

112 trabajadores que quedaron despedidos en Esteban Echeverría, son 112 aporte menos que no entran en las cajas. Todos debemos entender que para que nos vayan bien a unos nos tiene que ir bien a todos. Que nuestro pueblo no puede vivir esperando que el futuro va a llegar. La comida hay que pagarla hoy. Nosotros construíamos presente.

Si no tenés laburo, de qué futuro me estás hablando. Si no tenés remedios, si tu pibe no consigue laburo, si el pibe en la primaria que tenía libros, netbooks, de qué futuro me están hablando. Que no me hablen del futuro, que se ocupen del presente. Qué les decimos a esos 112 argentinos que se quedaron sin laburo. ¿Qué vamos a poder qué?

Necesitamos tener trabajo. Son los intendentes los que acá en el conurbano están bancando a la gente todos los días. Ayuda alimentaria y obras también. Por eso quiero hablarles del hoy, podría hablar del ayer, hacer una enumeración de obras, beneficios, cifras y números. Pero eso no lo necesitan. Necesitan que les puedan preguntar cómo estaban hace dos años y cómo están ahora. De esto se trata.

Me parece amigos y amigas que este 22 de octubre hay que votar por el hoy y el ahora. No podemos decirle a una madre que quedó sola en el hogar con los hijos que esperen que ya va a llegar. Tenemos que darle respuesta ahora y tenemos que hacerle saber al gobierno, todo el tiempo.

El otro día miraba una fotografía de un parrillero en la puerta de su casa y se pararon todos al lado, pobre hombre, en lugar de haberse sacado una foto haberle ofrecido un espacio, no sacarse una foto. Néstor se acercaba y al otro día lo recibía en la Casa de Gobierno y le resolvía el problema y no se sacaba ni una foto. No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que sacarse fotos con la gente cuando están en un lugar de dignidad, con trabajo. Inauguran comedores. A quién se le ocurre inaugurar comedores.

Quiero decirles algo. También soy abuela. Tengo tres nietos chicos. Hay algo que me desespera. Les están hipotecando el futuro con la deuda. Vi crecer la bola de nieve. cuando tenía 23 años y se produjo el Golpe Militar del 76 comenzó una deuda externa a crecer a crecer, la plata dulce, la especulación, esa bola, acompañada de industrias quebradas terminaron en esa crisis del 2001 en que voló todo por el aire.

Cuando hay que pagar los intereses de la deuda la primera guita que manotean es la de los jubilados. Poner plata en los jubilados es poner plata en el consumo, que es poner plata en la industria, en los comercios. La gastan acá, en la República Argentina. Entonces, primero manotearon la guita de los jubilados y después vino la explosión de la economía cuando los pibes se iban. Yo no quiero que mis nietos y uds. se tengan que ir del país como en el 2001 y a esto vamos con este endeudamiento feroz.

¿Quién podrá detener esto? Yo sola no, son todos ustedes. Por eso en este día del jubilado y de las jubiladas además de cantar cumbias y ser felices, los grandes y los pibes a los que además les quieren marcar la cancha y decirles que no pueden participar en política, de dónde? los pibes van a participar en política, eso es democracia. Que no anden espiando Facebook y Twitter que los pibes tienen la insolencia de la juventud.

Por eso este 22 de octubre vamos a por el hoy, por el presente, por lo que está pasando, por lo que nos quieren quitar y no nos vamos a dejar quitar, ni las jubilaciones, ni los remedios, ni las ilusiones, ni los sueños. Un país necesita que sus hombres y mujeres vivan con la esperanza de que el mañana va a ser mejor que ayer.

Mirá el discurso acá:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*