Conmovedora carta del Papa Francisco a la mamá de Santiago Maldonado. Se confirma el viaje de la familia al Vaticano en diciembre

En la ronda de prensa brindada en Montevideo este viernes en el marco de la CIDH, Sergio Maldonado confirmó que con su familia serán recibidos por el Papa Francisco en el mes de diciembre.

Se conoció también la carta que el Papa le envió a la madre de Santiago:

“Sra. Stella Peloso,
En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos.
Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide.
Afectuosamente,
Francisco”

En momentos en que el Gobierno argentino se ha lanzado contra la familia de Santiago Maldonado (llegando incluso a los más bajos ataques a través de su ejército de trolls) y los medios hegemónicos buscan por todas las formas imaginables de quitar la responsabilidad de la Gendarmería y del poder político gobernante, el apoyo explícito del Papa Francisco a la familia Maldonado es un dato de importancia al fin de que se haga justicia con la causa.

También remarcó que continúa el “hostigamiento” en redes sociales contra su familia (refiriéndose al accionar de los trolls pagados por el Gobierno que intentaron atacar su microemprendimiento familiar) y afirmó que con el hallazgo del cuerpo “se nos sacó la mochila de la búsqueda vivo. Él apareció muerto, lo asesinaron. Es una desaparición forzada”.

Sobre la actuación del juez federal Gustavo Lleral, el hermano de Santiago afirmó: “Es lo que tenemos. Él dijo que iba a encontrar a Santiago y lo encontró, y apostamos a que se encuentre la verdad. Me hubiera gustado que haya esperado y no decir algo a medias”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Amnistía InternacionaI en Argentina, Mariela Belski, confirmó que el caso es considerado como “desaparición forzada de personas, es un delito. Santiago no desapareció caminando, sino en un contexto de represión de Gendarmería. En este proceso, Amnistía Internacional acompañará a la familia y la llevará a ámbitos internacionales”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*