CFK ante 100.000 personas: “Vamos a volver a poner en órbita al Pueblo, a la Patria. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos y todas”

En uno de los actos políticos más multitudinarios de la Historia Argentina, Cristina Kirchner se dirigió a unas 100.000 personas que llenaron el estadio de Racing.

Primero habló Jorge Taiana, quien realizó un discurso de raigambre peronista:

“Es una fiesta peronista todos los compañeros y compañeras que se han hecho presente acá. Este encuentro multitudinario, recordando ese 17 de octubre que dio nacimiento al Peronismo y que puso en marcha las tres banderas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y actualidad de esas banderas. Y tienen toda la vigencia porque tenemos un gobierno que no cree en la justicia social ni en la soberanía política ni en la independencia económica. Por eso quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores, pagó a los Buitres y se endeuda vergonzosamente. Por eso ha firmado ese vergonzoso acuerdo con los británicos entregándole los recursos de nuestras Islas Malvinas. Patria Sí, Colonia No.

Tenemos a la mejor candidata de todos pero no podemos dejarla sola. tenemos que acompañarla. Cuando se enfrenta a un poder tan concentrado. Pero tenemos la fuerza del pueblo y su militancia organizada. Todos a recorrer barrio por barrio, casa por casa.

A los compañeros que no nos votaron y son peronistas les decimos que para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista.”

Luego continuó Cristina en una tónica similar:

¿Qué clase de día es hoy? Peronista, claro que sí. En estas vísperas del 17 de octubre venimos no a recordar la Historia, únicamente, sino también pedimos hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la lealtad porque en aquel 17 de octubre la lealtad a un pueblo que desde una humilde Secretaria de Trabajo y Previsión le cambió la vida a los argentinos y luego de que ese pueblo lo rescato siendo gobierno cumplió todas y cada una de las promesas de derechos, de conquistas, de vida, qué le habían hecho a ese pueblo. La lealtad es eso, comprometerse ante un pueblo, decir lo que va a hacer y después hacerlo. Lealtad a dos puntas: de la gente y de los dirigentes, no puede haber otra clase de lealtad.

Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Pobreza cero, que no habría tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar. Y que solo se mejoraría lo que estaba mal y hoy, aquí, después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos de concentrados de la economía, es a las mineras, a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos, a sus socios, a Edenor, a Edesur, ésa es la lealtad que hoy puede exhibir el gobierno. Por eso, ser peronista es decir basta ya a Macri con tanta malaria para el pueblo.

Si Perón y Evita estuvieran aquí a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana.

Creo también que aunque no seas peronista te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para Argentina. Ni para vos ni para tus hijos. O acaso es bueno este endeudamiento brutal, sin límites que deberán pagar nuestros hijos y nuestros nietos. No se puede ir a lo largo de la vida endeudándose en moneda extranjera. Se trata de recorda lo que pasó en la crisis del 89, lo que pasó en el 2001. No hace falta ser peronista para eso. Basta con ser argentino y tener memoria.

Malvinas. Hace ya más de un año que se firmó el vergonzoso acuerdo donde cedemos nuestros recursos petroleros en nuestras Islas Malvinas. El petróleo que es de todos los argentinos.

Estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando. Estamos a tiempo de decirles que así no. No es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y Patria, siempre la Patria.

Tenemos compromiso. Cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda o todos los compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de las clases medias. No es declamación. Yo no nací presidenta, mucho antes de imaginar que Néstor podría llegar a ser presidenta. Mucho antes de eso fui legisladora en los ’90 por el peronismo y me tocó junto a otros 4 compañeros no dar quorum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman González. No les vengo a prometer que no los vengo a traicionar, nunca los traicioné.

Con el gobierno de la primera alianza, año 2000, yo era diputada y enviaron al Parlamento el proyecto de flexibilización conocida como ley Banelco y allí ya éramos compañeros los que nos opusimos. Pero me acuerdo que una diputada de la primera Alianza fue la miembro informante. Fue la diputada que presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar esa ley. Hoy acompaña una fórmula y dice que no va a votar contra los trabajadores. Y cómo le voy a creer? Cuando va a los programas de televisión nadie se acuerda cómo votó cada legisladora en aquella reforma de la Banelco? Vayan y miren. Ahí, en la conducta de cada uno de sus representantes van a encontrar las claves de lo que van a hacer. No se van a equivocar cuando imagen lo que son capaces de hacer.

Quiero también decirles que tengo una gran esperanza. Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una esperanza de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar por eso es el 22 y después del 22 también.

Si sos joven, si estás podrido de que te paren por tu cara, tu vestimenta o lo que pensás, si no querés vivir en un país en que desaparecen a un pibe y nadie se hace cargo. Si sos estudiante y ya no tenés más el programa progresar. No votes desmantelamiento de la ciencia, la tecnología, del Conicet. Si sos madre o padre. Tenés que pensar que este endeudamiento lo van a pagar tus hijos. No queremos que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola porque no hay futuro en el país. Cuando la deuda se acaba nadie te ayuda. Si sos mujer y te conmueve el Ni Una Menos y sos feminista y luchás contra la violencia de género, no votes desigualdad. Si sos trabajador y hoy no perdiste el trabajo no te alcanza la guita y además te explotan y quieren pagarte horas extra. Si sos trabajador no votes precarización laboral. Si sos comerciante y viste cómo se cayeron tus ventas y te llegan tarifas que no podés pagar. No votes tarifazo. Si sos jubilado y no alcanza para remedios o te sacaron el médico de cabecera. No votes recortes. Si estás mal porque creíste en lo que te prometían.

Si estás mal no votes más mentiras. No votes mentiras. Si amás a la Argentina. No votes ajuste. Si sos opositor. Si ves que arrastraron a una persona como Milagro Sala, con un auto sin patente. Votá Unidad Ciudadana.

Hemos hecho una hazaña ese 13 de agosto, con todos los medios de comunicación en contra. Que ahora ya es escandaloso. Con todos los recursos del Estado desplegados de manera casi obscena. Como jefes de campaña de Cambiemos en lugar de como Jefes de Estado de todos los argentinos. Contra todo eso este 22 de octubre vamos a llenar esas urnas de votos. Debemos y podemos ganar. Para eso cada uno de ustedes debe convencer a dos más de ponerle un límite al gobierno. No por nosotros. Por todos los argentinos y argentinas.

Nos pararon el Roca. Nos cortaron una señal de internet. ¡Acá estamos! No volamos a la Luna. ¡Acá nos quedamos en nuestra Patria. Nadie nos va a mover!

Mañana es 17 de octubre. Pero hoy hace 3 años que poníamos en órbita el ARSAT 1 en la Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al Pueblo, a la Patria. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos y todas.

Mirá el video completo acá:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*