Los trabajadores de Clarín resisten y marcharon con su reclamo

Los trabajadores de Clarín continúan su plan de lucha para recuperar sus puestos de trabajo en la planta gráfica de AGR. Mantienen tomada la planta y realizaron este viernes una movilización desde Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, en busca de un diálogo que no pudo ser, ya que el ministro Jorge Triaca se negó a recibirlos. El reclamo contra la decisión del grupo empresario de Héctor Magnetto fue silenciado por la casi totalidad de los medios de radio y televisión.

Los 380 trabajadores despedidos fueron acompañados en la protesta por sectores sindicales combativos y distintas organizaciones políticas y sociales (Correpi, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la FUBA, Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, La Alameda, La Corriente Patria Para Todos (Mariotto), Suteba la Matanza, Choferes de la líneas 60, Unión Ferroviaria seccional Haedo, Sutna, Sitraic, trabajadores de la gráfica recuperada MadyGraf, Ademys, AGD-UBA, el Supta, Sipreba, Fetera, Conadu histórica,  la Federación de trabajadores Aceiteros, partidos trotskistas como MST, PTS, PO, AyL, Izquierda Socialista y otras).

El objetivo del Grupo Clarín es bajar sus “costos salariales”, tercerizando sus servicios gráficos y reduciendo el personal.

 


Hebe de Bonafini, no quiso faltar y  acompañó desde un auto por sus dificultades motoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*