Israel ya entrena a la policía bonaerense y le vende armamento al gobierno de Macri

macri-netanyahu

El gobierno de Mauricio Macri sigue estrechando sus relaciones con el Estado de Israel. Mientras ex militares israelíes están entrenando a las fuerzas de seguridad interior (polícia) de la Argentina, en técnicas de represión y combate, el Estado Nacional compra vehículos militares terrestres y marítimos al gobierno del genocida Benjamin Netanyahu.

israelbullrich4

El Poder Ejecutivo publicó el 2 de enero de 2017 en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 1589 y 1591 que aprueban los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado. Entre otras decisiones, se incluye la adquisición de cuatro embarcaciones de patrullaje marítimo de la clase Shaldag, que cuentan con una capacidad de aceleración hasta los 40 nudos, proyectiles de 25 mm y dos ametralladoras calibre 50.

Esto se conoce luego de que el Ministerio de Defensa anunciara la compra para el ejército de entre 10 y 30 vehículos blindados de combate. Compartimos el relato de Horacio Verbitsky en Página 12 del 31 de diciembre de 2016:

israelpatriciabullrich4

“Patricia Bullrich viajó a Israel en noviembre junto con el diputado Waldo Wolff (DAIA-PRO). Con los ministros de Defensa, Avigdor Lieberman, el ala ultraderechista de un gobierno de derecha, y con el de Seguridad, Gilad Erdan, debatió sobre “modelos policiales y de investigación y programas de capacitación”. En la conferencia internacional HLS&Cyber, donde las empresas israelíes no sólo ofrecen en venta equipos sofisticados sino también la doctrina de su empleo, Bullrich disertó sobre el terrorismo internacional (que no entra en las competencias de su ministerio). En diciembre, su colega de Defensa Julio Martínez anunció la intención de adquirir para el Ejército entre 10 y 30 vehículos blindados de combate Piraña, fabricados en Suiza por General Dynamics, que no llevan orugas sino ocho neumáticos. ¿Se intuye qué uso pretenden darles? Wolff es el impulsor de la escandalosa reapertura de la causa fenecida por la denuncia del fiscal Natalio A. Nisman, con la que el gobierno imagina sacar de la pista electoral a la ex presidente CFK y restringir las garantías del debido proceso para los réprobos, mientras la economía sigue esperando algún semestre”.

El entrenamiento israelí de las fuerzas de seguridad bonaerenses lo cuenta la Agencia Paco Urondo en una nota de Paloma Baldi:

“El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cerró el “Curso Internacional Argentina-Israel” dictado por FourTroop, un ejército privado compuesto por ex agentes de las fuerzas de seguridad israelíes a los oficiales del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense. La instrucción se realizó en la escuela de policía Coronel Julio Dantas. Participaron en el acto el Jefe de la PBA, comisario General Pablo Bressi;  el subjefe, comisario general Fabián Perroni, autoridades ministeriales y policiales, según informó el portal www.online-911.com; donde también fue publicado un video que incluye imágenes del entrenamiento y fragmentos del discurso pronunciado por el ministro: ‘Cuando comenzamos esta tarea, hace apenas un poco más de un año, nos fijamos una cantidad de metas. Pero entendíamos que una sustancial era que para tener una buena policía había que tener buenos policías, y para tener buenos policías nosotros debíamos hacer esfuerzos de inversión en equipamiento, en capacitación y en preparación’, afirma en off de Ritondo mientras se suceden imágenes de policías –todos hombres- luciendo trajes camuflados, anteojos negros, camionetas, modernas armas de fuego, auriculares”.

Esto se produce luego de la participación de Patricia Bullrich en Israel en la 4ta Conferencia de Internacional de “HLS (Homeland Security) y Cyber” a mediados de noviembre de 2016. Fueron parte del evento: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Gerardo Milman secretario de Seguridad Interior, Alberto Föhrig secretario de Coordinación y Planeamiento, Gastón Schulmeister director nacional de Cooperación Regional e Internacional, Alejandro Itzcovich, director nacional de la Policía Aeroportuaria, Rubén Fleischer, director nacional de Logística Provincial y Municipal y Waldo Wolff, diputado nacional.

israelpatriciabullrich

Por esos días, La Nación explicaba: “Junto al resto de la comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, se visitaron los principales puntos de control fronterizos de Israel, en donde actúan distintas unidades del ejército local. El objetivo consistió en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado. Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles. Todo eso se realizó con vistas a la adquisición de los distintos elementos tecnológicos, drones cámaras y radares, para elaborar un sistema e implementarlos en la frontera argentina”.

israelpatriciabullrich2

De estrecha relación con la CIA y la Mossad, Patricia Bullrich había sido distinguida en marzo de 2015 con el Premio “Amigos de Israel”. En esa ocasión los presidentes de la institución dijeron de ella: “Hay muchas cosas hechas, y la verdad que la diputada Bullrich es la que lidera siempre los compromisos que tenemos”.

israelpatriciabullrich3

A su vez, todos estos acuerdos se enmarcan en la relación estratégica que siempre tuvo el PRO con el Estado sionista, refrendado por Mauricio Macri en varias oportunidades junto al genocida Benjamin Netanyahu (la última de ellas en la Cumbre de Davos). Luego de masacrar a más de 2300 palestinos en 2014 (3/4 partes civiles, ancianos, mujeres y niños),  este asesino vendría a la Argentina durante el transcurso de este 2017, invitado por el actual gobierno.

¿Pensarán aplicar en la Argentina las técnicas de tortura y represión, el Terrorismo de Estado y las prácticas de apartheid que realiza Israel contra el pueblo palestino?:

macri-netanyahu3

gaza008 gaza007 gaza006 gaza005 gaza004 gaza003 gaza002 gaza001

Así destruyó Israel un barrio entero en Gaza en 2014:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*