Pedro Sánchez amenaza con dimitir ante el escándalo con su esposa

Pedro Sánchez, presidente de España, publicó hoy una carta en sus redes sociales en la que suspende su agenda y asegura que reflexionará en estos días acerca de una posible dimisión, luego de que trascendiera la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción.

“Necesito parar y reflexionar. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, expresó el jefe de Estado español en medio de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al abrir una investigación preliminar sobre Begoña Gómez por delito de tráfico de influencias y corrupción. Y aseguró que se presentará “ante los medios de comunicación (…) el próximo lunes, 29 de abril” para compartir su decisión final.

“La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión”, señaló el presidente español en su cuenta de la red social X (Antes Twitter).

“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió Sánchez, responsabilizando a la oposición de perseguirlo políticamente.

“No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática. Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer. Necesito parar y reflexionar”, agregó.

Además, acusó al Partido Popular y a Vox de negarse a aceptar el resultado electoral del pasado 23 de julio. Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, consideró: “en lugar de desaparecer cinco días, debería aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja”. “Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad”, sentenció.