Escándalo: Stornelli coordinó con Macri destituir al juez Ramos Padilla

En declaración testimonial ante el juez Alejo Ramos Padilla, el ex esposo de la actual pareja del fiscal Stornelli, Jorge Christian Castañón,  detalló que “Stornelli habló con Mauricio [Macri] sobre el tema y [al juez Padilla] lo iban a destituir el jueves”, lo que coincide con el pedido de juicio político que hizo el Gobierno a mediados de marzo ante el Consejo de la Magistratura. Este testimonio indica que el propio Mauricio Macri se encargó de darle protección al fiscal (viejo amigo suyo, ya que fue jefe de seguridad de Boca Juniors), eliminando a un juez de la Nación.

El piloto comercial, Jorge Christian Castañón, es el ex esposo de Florencia Antonini Modet, actual pareja de Stornelli. Castañón realizó esta declaración testimonial ante el propio juez Ramos Padilla en la causa contra el falso abogado y agente norteamericano, Marcelo D’Alessio. Castañón habría sido espiado por D’Alessio a pedido de Stornelli. D’Alessio incluso llegó a proponerle a Stornelli ponerle “algo en la valija” en uno de sus vuelos (se supone que le plantarían alguna droga) para que se deje “de joder”, algo obviamente ilegal.

Cuando se revelaron públicamente estas comunicaciones entre Stornelli y D’Alessio, Castañón lógicamente se comunicó con su ex esposa, quien buscó tranquilizarlo, restándole importancia al tema y afirmándole que “Stornelli habló con Mauricio sobre el tema y lo iban a destituir el jueves” al juez Padilla.

De esta forma, la causa por la estructura de espionaje ilegal de Marcelo D’Alessio complica no solo a Stornelli y a Bonadío, sino al propio Mauricio Macri por encubrimiento, al intentar destituir a un juez para evitar que se investigue un delito que los compromete.

¿Estos eran los que se dedicaban años atrás, desde los grandes medios hegemónicos, a pontificar sobre el respeto a las instituciones de “la república” y la, por aquel entonces, sacrosanta división de poderes?

Acá puede leerse la parte más jugosa de la declaración testimonial:

 

 

Vergonzoso: Macri pidió al Consejo de la Magistratura que destituya al juez Ramos Padilla

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.