La desidia de Vidal en IOMA: Un hombre quiso prenderse fuego tras no conseguir un medicamento

El hecho ocurrió en la sede principal de IOMA una sucursal ubicada en calle 46 entre 12 y 13 en la ciudad de La Plata.

Se trató de un momento de tensión cuando un hombre de unos 54 años de edad se encontraba acompañando a su mujer en el tercer piso del edificio donde está la farmacia tramitando un medicamento oncológico. Al no poder conseguir el remedio y no poder concretar el trámite, tomó nafta, se roció su cuerpo y amenazó con prenderse fuego.

El afectado reclamó por “las trabas burocráticas que ponen para conseguir medicamentos oncológicos” y en su desesperación lo llevó al límite de poner en riesgo su propia vida.

Al lugar llegó rápidamente personal policial que habitualmente custodia el edificio y también asistió personal de bombero que trabajó para apaciguar al hombre. Cuando la tensión disminuyó, IOMA se comprometió a brindarle el medicamento que le recetó el médico en un plazo no mayor a 20 días.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.