La desidia de Vidal en IOMA: Un hombre quiso prenderse fuego tras no conseguir un medicamento

El hecho ocurrió en la sede principal de IOMA una sucursal ubicada en calle 46 entre 12 y 13 en la ciudad de La Plata.

Se trató de un momento de tensión cuando un hombre de unos 54 años de edad se encontraba acompañando a su mujer en el tercer piso del edificio donde está la farmacia tramitando un medicamento oncológico. Al no poder conseguir el remedio y no poder concretar el trámite, tomó nafta, se roció su cuerpo y amenazó con prenderse fuego.

El afectado reclamó por «las trabas burocráticas que ponen para conseguir medicamentos oncológicos» y en su desesperación lo llevó al límite de poner en riesgo su propia vida.

Al lugar llegó rápidamente personal policial que habitualmente custodia el edificio y también asistió personal de bombero que trabajó para apaciguar al hombre. Cuando la tensión disminuyó, IOMA se comprometió a brindarle el medicamento que le recetó el médico en un plazo no mayor a 20 días.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.