El rapero comprometido Devita denuncia a las mafias carcelarias

FlorenciaLaChinaCuellar-DanielDevita

El rapero comprometido Daniel Devita estrena un video en el que denuncia el accionar mafioso de grupos carcelarios. Una problemática que ha atravesado a los distintos gobiernos, dado su grado de autonomía, y que tiene pronóstico de agravarse bajo el actual contexto de bajada de línea de mano dura y represión, por parte del actual poder político. Un tema con el que lamentablemente muy pocos se animan a meterse.

Devita le pone música al trailer del documental “Asesinato tras las rejas”, en búsqueda de justicia para Florencia La China Cuellar. “En cada grito contra la opresión está su sello, La China vive en cada uno de ellos” dicen los primeros versos en este adelanto de lo que será el film “Asesinato tras las rejas” dirigido por el periodista Gino Viglianco.

Florencia Cuellar fue asesinada en 2012 en manos del servicio penitenciario federal en la cárcel de mujeres de Ezeiza. A su familia le dijeron que fue suicidio, en contra de toda la evidencia que existe en la causa. Su padre, Alfredo, incansable luchador fue secuestrado y golpeado salvajemente buscando su silencio. “La China” integra una larga lista de mujeres que han
sido víctimas de un sistema carcelario nefasto,  el cual somete a las mujeres a un sin fin de torturas y violaciones. Con el objetivo de llevar a los  responsables de tal barbarie ante la justicia y evitar que sigan sucediendo estos hechos, es que se realiza esta producción a cargo de Carlos Páez (Caracol Studio), con arreglos de Gerardo Colinas y la propuesta audiovisual de AntenaNegraTv y Cesar Padilla. “Respeto a quien vivió y murió luchando”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*