Tras 24 horas de marchar bajo la lluvia y el frío, junto a miles de personas, la Marcha de la Resistencia cerró con fuertes discursos de Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner.
Hebe se refirió a los trabajadores, al militantes y a Maurico Macri: «no elijan burócratas (…) El 54% de los desaparecidos eran trabajadores, pero no eran burócrotas. Eran tipos que se jugaban todos los días por sus compañeros (…) No permitamos que sigan echando gente. Hay que hacer grupos de solidaridad para ayudarlos (…) Instalemos nosotros de qué tenemos que hablar. Tenemos muchas cosas maravillosas para ver, para contarnos. Y tenemos muy poquitos programas para ver (…) Si nos falta algo para ser mejores, es la solidaridad. Sean generosos con los compañeros que no tenga trabajo. Compartan lo poco o lo mucho que tengan (…) Vamos a hacer unas cuantas marchas más (…) Macri, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar, te vas a caer solo».
Máximo Kirchner, en tanto, dio un extenso discurso en el que entre otras cosas dejó las siguientes afirmaciones:
«Macri quiso ser presidente, tiene que ayudarnos a todos los argentinos (…) Patricia Bullrich integra Gobiernos que generan hambre y desocupación (…) Ellos querían tirar a Néstor del tren, nosotros queremos subir al pueblo al tren (…) Que los trabajadores no sean tratados como un palo en la rueda sino como una polea de desarrollo de la nación.»
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com