Vanoli anuló 70 nombramientos que hizo el macrismo en ANSES dos días antes de la elecciones presidenciales

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, decidió anular este jueves los nombramientos de 70  directores de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El entonces presidente de la nación, Mauricio Macri, quería asegurarse de que algunos de los funcionarios de Cambiemos se mantuvieran dentro del organismo con la nueva gestión y dos días antes de que gane las elecciones Alberto Fernández, realizó dicha maniobra.

Sin embargo, por medio de la resolución 110807285/2019, Vanoli dejó sin efecto la resolución 266/19, del 25 de octubre pasado, en la que se designaba en planta permanente a directores de la ANSES -que ingresaron durante la gestión de Macri- para darles la posibilidad de tener “estabilidad laboral”.

La resolución publicada el jueves 19 de diciembre en el Boletín Oficial, explica que la decisión del gobierno anterior en este tema, “atenta contra la calidad transitoria que poseen las designaciones del personal de planta en cargos jerárquicos y constituye un acto ilegal teñido de arbitrariedad manifiesta”.

El 25 de octubre, el entonces titular, Emilio Basavilbaso, firmó la resolución 266/2019, que incluyó como trabajadores -que respondían al macrismo- de planta a todos los jerárquicos cuyos sueldos oscilarían entre los 140.000 y los 190.000 pesos.

Las actuales autoridades del organismo estatal, aseguran que “aquel personal de carrera que fuera designado para el desempeño de un cargo superior, y en orden a la transitoriedad de su función,se encuentra sujeto a las facultades discrecionales de la autoridad competente en cuanto a la reasignación de funciones que en el tiempo o modo dicha instancia determine”.

Además, justificaron que “la aplicación del régimen retributivo vigente al Personal de Conducción Superior no desnaturaliza su carácter defuncionario político”. “La Procuración del Tesoro de la Nación tiene entendido respecto de la Ley Marco de Empleo Público que el personal transitorio no goza de estabilidad y que las normas que le son de aplicación no permiten afirmar que pueda en algún momento adquirirla”, manifestaron.

“Fue gente que entró por la ventana”, así definió Vanoli la maniobra macrista en una entrevista realizada por Página 12.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.